Yaya Touré consigue el perdón total de Guardiola

Yaya Touré supera a Gueidioura en un partido del City frente al Watford

Yaya Touré supera a Gueidioura en un partido del City frente al Watford / AFP

Brian Owen

Yaya Touré, centrocampista del Manchester City, va a lograr en las próximas semanas el perdón total de su entrenador, Josep Guardiola. El internacional marfileño, que ya ha disputado los últimos cinco partidos de su equipo en la Premier League, logrará la plena indulgencia cuando sea inscrito ante la UEFA para disputar la segunda parte de la Champions League.

Touré se pasó la pretemporada y parte de la temporada oficial 2016-17 sin contar apenas para Pep Guardiola. El técnico, que ya había tenido al futbolista bajo sus órdenes en el FC Barcelona, apartó al centrocampista de la plantilla a causa de su sobrepeso y posteriormente debido a las críticas que su agente, Dimitri Seluk, hizo contra Guardiola. 

Seluk se retractó finalmente y Touré se puso en forma, por lo que el exblaugrana ha vuelto a las alineaciones del Manchester City. Yaya Touré ha tomado parte en los últimos cinco partidos de Premier League, tres de ellos como titular.

Ahora, a causa de la lesión del internacional alemán Ilkay Gündogan, que estará de baja por lo que resta de temporada, Yaya Touré volverá a ser inscrito ante la UEFA para tomar parte en la Champions League, a partir de octavos de final.

"Cuando Yaya Touré está bien físicamente, puede hacer cualquier cosa", dijo Guardiola este viernes.