Yaya Touré y la Coca-Cola, su increíble excusa tras la sanción

Yaya Touré ha sido sancionado con 18 meses sin carnet.

Yaya Touré ha sido sancionado con 18 meses sin carnet. / AFP

Sport.es

Yaya Touré sigue en el centro de la polémica en Inglaterra. Tras dejar a un lado su batalla con Guardiola, ahora el costamarfileño es noticia por la sanción que ha recibido tras conducir ebrio. Lo más curioso del caso es la extraña explicación que el jugador del Manchester City le dio al juez.

El que fuera jugador del Barça publicó un mensaje en Facebook admitiendo su positivo y la sanción recibida (18 meses sin carnet de conducir). Sin embargo, Touré insistía en todo momento en que no había bebido de forma intencionada, debido a que su religión se lo prohibe.

Ahora se han difundido las explicaciones que Yaya Touré dio en el juzgado. Según revela el Mirror, el juez le dijo: "Dices que estabas en una fiesta y que pensabas estar bebiendo Coca-Cola Light, pero aceptas que el sabor era diferente al habitual. De hecho, estabas bebiendo brandy con Coca-Cola".

Yaya Touré habría afirmado sentirse "un poco cansado", pero sin embargo pensó que estaba en buenas condiciones para conducir. El jugador citizen se enfrenta a una multa que ronda los 65.000 euros, además de tener que pagar los costes del juicio y la retirada del carnet durante 18 meses.