Yaya Touré, de apartado a falso nueve

Touré acabó jugando de delantero centro

Touré acabó jugando de delantero centro / EFE

Pol Ballús

La situación de Yaya Touré ha cambiado mucho en las últimas semanas. 

Tras ver como se le levantó el perdón hace tres jornadas en el enfrentamiento contra el Crystal Palace, hoy el futbolista ha vivido un nuevo capítulo en su papel dentro del equipo. Pep lo ha utilizado como falso nueve en la última media hora de la clara derrota ‘citizen’ en Leicester.

El Manchester City iba perdiendo por 3-0 cuando Guardiola dio entrada al jugador. De hecho, según fuentes del club, el técnico catalán ya contemplaba la posibilidad de esta función del jugador durante la pretemporada. Yaya le comunicó que su intención era quedarse, y el técnico veía a su futbolista capaz de aportar en papeles específicos, siendo el puesto de delantero uno de ellos. Una vez superado el problema con su representante, Pep lo ha usado este sábado como recurso.

La posición de delantero es el enésimo sitio en el que el catalán saca provecho de Yaya Touré. El jugador, que empezó como pivote o interior en el Barcelona, llegó a jugar de central a las órdenes de Pep. Ahora, más veterano, Guardiola confía en sus aptitudes para sumar desde la posición más avanzada del ataque.