Sport.es Menú

Wenger pone en duda que vuelva a entrenar

El exentrenador habló en la BBC de su futuro

Sabe que un día volverá al mundo del fútbol, pero difícilmente como entrenador

Wenger en los Laureus World Sports Awards
Wenger en los Laureus World Sports Awards | AFP

Arsene Wenger puso en duda su futuro como entrenador y dijo que volverá al fútbol, pero puede que con un rol diferente. El que fuera durante 22 años entrenador del Arsenal afirmó a la cadena británica BBC que se encuentra ahora mismo en una "encrucijada" porque pensaba que volvería rápidamente a entrenar, pero ha disfrutado mucho estando lejos de ello.

EFE/SPORT.es

"Me veréis de nuevo en el fútbol, pero como entrenador... no lo sé", aseveró el francés. "Este año he participado en actos benéficos, conferencias y lo he disfrutado, estar menos en el foco, es menos estresante", agregó.

"Soy menos intenso, pero tengo una mejor perspectiva de lo que está pasando. Veo los errores que cometen los gerentes y no pago el precio por ello". Una situación que le ha hecho mejorar la calidad de vida.

"Llegué a la conclusión de que quería compartir lo que he aprendido en la vida, porque creo que la vida es solo útil si compartes lo que sabes. ¿De qué manera será? ¿Será ganando partidos o de otro modo? Eso es lo que tengo que decidir y la decisión llegará rápido", explicó el galo. También confesó que "el fútbol sigue siendo mi pasión. Volveré pronto, pero no puedo decirle exactamente en qué capacidad".

EUROPA LEAGUE

También analizó la final de europea entre el Arsenal y el Chelsea. "Es una pesadilla para los fanáticos. Los equipos no tienen problemas. Viven en condiciones ideales, tienen su jet privado, buenos asientos de negocios...".

Respecto a la situación de Mkhitaryan, "es algo que no debería ocurrir en el fútbol. Siento que no es normal que en 2019, dentro de Europa, con democracias muy sofisticadas, no se pueda jugar por razones políticas".

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil