El United podría ser expulsado de la Champions ¡por culpa del Niza!

El club francés es propiedad de Jim Ratcliffe, que comprará el 25% de los 'Red Devils'

Las reglas de “propiedad de múltiples clubes” de la UEFA podría dejar al club inglés sin competiciones europeas

Resumen, goles y highlights del Copenhague 4 - 3 Manchester United de la Jornada 4 de la Fase de Grupos de la Champions League

El Copenhague consiguió remontar el partido ante el Manchester United / TELEFONICA

Pol Nieto Novell

El Manchester United podría quedarse fuera de las competiciones europeas en la próxima temporada. Jim Ratcliffe, quien formalizará la compra del 25% del club inglés en los próximos días, es también el propietario del Niza. Con la normativa actual de la UEFA, los 'Red Devils' podrían ser excluidos de las competiciones europeas en caso de que terminen la temporada en una posición inferior al Niza.

La compra del 25% del club inglés por parte de Jim Ratcliffe podría traer aún más pesadillas al 'teatro de los sueños'. El empresario británico ya es propietario del Niza, que actualmente ocupa la segunda plaza de la Ligue 1. De este modo, bajo las reglas de “propiedad de múltiples clubes” de la UEFA, la única forma para que el United y el Niza puedan jugar en Europa en la próxima campaña pasa por el hecho de que uno se clasifique automáticamente para la Champions y el otro se clasifique directamente para la Conference League.

De cara al nuevo formato de la Champions de la próxima temporada, los equipos franceses de primera categoría recibirán tres plazas automáticas y una plaza para los play-offs, mientras que los equipos de la Premier obtendrán cinco plazas directas.

Mútua dependencia

Si el United y el Niza terminan en los puestos de Champions en sus respectivas ligas, el equipo que termine más alto de los dos jugará la competición, mientras que el otro no podrá disputar competiciones europeas. En caso de que ambos terminen en la misma posición, sería el Manchester United quien participaría en las competiciones europeas, pero el Niza solo podría disputar competiciones nacionales.

Sin embargo, si el Niza termina cuarto (el puesto de play-off de la Champions de la Ligue 1), pierden el play-off y caen a la Europa League, el United no podría disputar la competición europea de plata, ni aun clasificándose directamente.

En ese caso, la única posibilidad del United de jugar en Europa sería ganar la Carabao Cup o terminar séptimo en la Premier League y esperar que los ganadores de la Carabao Cup se clasifiquen para Europa. De este modo, los 'Red Devils' podrían disputar la Conference League.

La realidad es que la compra del 25% del United por parte de Ratcliffe podría traer más dolores de cabeza que alegrías para los aficionados. De no mejorar los resultados, se auguran aún más pesadillas en el 'teatro de los sueños'.