Sir Jim Ratcliffe planea cambios importantes para el United con la compra del 25% del club

La figura de Ten Hag no peligra con la compra del empresario británico

Paul Mitchell es el nombre que más suena para ocupar el puesto de director deportivo del United

El multimillonario Jim Ratcliffe

El multimillonario Jim Ratcliffe / EFE

Pol Nieto Novell

Se avecinan grandes cambios para el Manchester United. La estructura de los 'Red debils' se alterará notablemente cuando Sir Jim Ratcliffe complete la compra del 25% del Manchester United por un valor de 1400 millones de libras.

Ratcliffe poseerá el control del fútbol del United una vez se cierre el acuerdo con la junta directiva y la familia Glazer. De esta forma, el futuro del director de fútbol John Murtough y de Darren Fletcher, el director técnico del club, parece estar lejos de Old Trafford.

Sin embargo, parece que el empresario británico quiere mantener algunos pilares del ámbito deportivo del club, por lo que la figura de Ten Hag no está amenazada a pesar del mal comienzo de temporada.

Aún así, según fuentes cercanas a Ratcliffe, el multimillonario británico se propondrá reestructurar el departamento de fútbol del United, en particular el área de reclutamiento. Asimismo, es muy probable que el Manchester United disponga de un nuevo director deportivo a partir de las próximas semanas.

Paul Mitchell es el nombre que más suena para ocupar el puesto de director deportivo del United. Mitchell se ganó una reputación formidable en la construcción de estructuras de gestión exitosas en clubes como el Tottenham, Southampton, Leipzig o Mónaco. Sin embargo, su gran historial en reclutamiento es lo que lo convierte en el gran candidato para ocupar el puesto.

Además, Mitchell (originario de Manchester) regresó al noroeste después de dejar su puesto en Mónaco a principios de este mes y se dice que está listo para asumir un nuevo desafío. La más que probable llegada de Paul Mitchell pone en duda el futuro de Murtough y Fletcher, quien trabaja estrechamente con Ten Hag y su personal.

Sir Jim Ratcliffe, de la indústria química al deporte

Ratcliffe es un empresario británico, ampliamente conocido por su éxito en el mundo de la industria química y su creciente interés en el mundo del deporte, en particular, el fútbol. El nombre de Jim Ratcliffe está inextricablemente ligado a Ineos, la empresa de productos químicos y petroquímicos que fundó en 1998. La compañía es uno de los principales actores en la industria química mundial. 

El propietario de Ineos ya quiso comprar el 50% del FC Barcelona y una parte del Chelsea, operaciones que no llegaron a producirse. Sin embargo, parece que ahora ya ha conseguido su objetivo de hacerse con una parte de un gigante del fútbol con la compra del 25% del United.

Además del fútbol, Ratcliffe es un apasionado del deporte en general, por lo que, a través de Ineos, ha dejado su marca en equipos de ciclismo, vela, atletismo, fútbol y deportes de motor.