Trossard mantiene al Arsenal en la liza

Los de Arteta continúan a dos puntos del City, que es el líder

Los 'gunners' vencieron en Goodison con un solitario tanto del belga

El tanto de Trossard

El tanto de Trossard / EFE

Isaac Fandos

El Arsenal sigue en la pelea. Todavía no ha salido su versión más brillante, pero sí la más efectiva. Cinco partidos: cuatro victorias y tan solo un empate. Únicamente el Manchester City suma más puntos; los de Pep solo han ganado en el arranque de la Premier.

No lo tuvieron fácil en esta ocasión los 'gunners'. El dominio era claro, girando el balón de lado a lado ante un pasivo Everton, que aguardaba en campo propio esperando un contragolpe o una acción de estrategia que sorprendiera a los de Arteta.

Todo se podría haber abierto en el minuto 21, tras una gran acción combinativa por la izquierda en la que Fabio Vieira habilitó en profundidad a Martinelli, y en la que el brasileño definió al fondo de la red. El gozo en un pozo: el VAR anuló el tanto por un milimétrico fuera de juego del extremo 'gunner', que además tuvo que ser sustituído por una lesión muscular en la acción del golpeo.

Tras el descanso, siguieron las imprecisiones en la zona de tras cuartos. El atasco era enorme y los minutos pasaban, mientras el Everton seguía sostenido por un Pickford que emergia una figura cada vez mayor entre los palos.

Pese a que las ocasiones no eran excesivamente claras, al final el dominio tuvo su premio. Lo hizo en una gran acción de estrategia, en un córner que pasó por la frontal del área y que volvió a su zona de origen, en la que Odeegard envió un pase en profundidad a Saka, que rompió entre central y lateral, para que el internacional inglés la pusiera atrás y Trossard definiera lejos del alcance de Pickford.

Con la ventaja en el marcador, se vio un Arsenal más tranquilo y paciente, esperando ahora el error de un Everton que a duras penas llegaba sobre el área de Raya. Odeegard y Vieira perdonaron en una doble ocasión que desarticularon entre Pickford y Mykolenko, pero el Arsenal no tuvo que lamentarlo para sumar su cuarto triunfo en la Premier.

TEMAS