La Premier tienta a la 'joya' Red Bull que pudo ser del Barça

Oscar Gloukh, flamante fichaje del Red Bull Salzburgo, ha llamado la atención de dos grandes clubes en Inglaterra

El joven futbolista israelí estuvo muy cerca de fichar por el Barça el pasado mercado de invierno

Así juega Oscar Gloukh

Así juega Oscar Gloukh / SPORT.es

Iker Lloveras

Iker Lloveras

Oscar Gloukh es un futbolista destinado a soñar en grande. El enorme talento del centrocampista israelí de 19 años que llegó el pasado mes de enero al Red Bull Salzburgo ha llegado a oídos de los grandes. Según avanza el 'The Sun', el Arsenal y el Manchester United han llamado a la puerta por la joya que pudo haber sido azulgrana.

Gloukh aterrizó en el club de la factoría Red Bull en enero de este año por un traspaso de 7 millones de euros y desde entonces no ha hecho más que crecer. Su debut con la absoluta de Israel fue en noviembre de 2022, y ya ha convertido tres goles en ocho participaciones. Con el Salzburgo acumula 1 gol y 3 asistencias en 8 encuentros.

Antes de que se produjera este fichaje, sin embargo, en las oficinas del Barça tuvieron su nombre encima de la mesa. Con Jordi Cruyff todavía en el club, el centrocampista israelí era una de las joyas mejor valoradas por los ojeadores. Hubo la intención de ficharle en su etapa en el Maccabi de Tel Aviv, pero el Salzburgo se adelantó.

Así juega Oscar Gloukh

Así juega Oscar Gloukh / SPORT.es

El propio Gloukh reconoció hace unos meses que pudo haber sido del Barça a su llegada al Salzburgo. "Estaba muy emocionado porque me quisiera el Barça, pero llegaron tarde en la carrera y al final no pudo ser", dijo. Ahora, una vez probado en Europa, podría poner rumbo a la Premier League. 'Gunners' y 'Red Devils' podrían protagonizar una guerra de trincheras para tratar de convencerle.