El Tottenham no puede con Vardy y se descuelga del liderato

El Leicester se reafirma en la Premier al vencer el Tottenham

Roger Payró

Jamie Vardy is having a party. Como reza el cántico, el delantero del Leicester vive un gran momento de forma. Hace ya tiempo que dejó de sorprender. Ante el Tottenham tiró del carro en los momentos clave ejecutando una pena máxima y provocando el gol en propia de Alderweireld y los suyos conquistaron Londres (0-2). Los ‘foxes’ ya son segundos. Dos derrotas consecutivas lastran, en cambio, al cuadro de Mourinho, que por su parte se queda a seis del Liverpool.

124347

Premier League

0
2
Alineaciones
Tottenham
Lloris; Aurier (Winks, 64'), Alderweireld, Dier, Reguilón; Hojbjerg, Sissoko; Son, Ndombele (Bale, 46), Lo Celso (Lucas, 49'); y Kane.
Leicester
Schmeichel; Castagne (Amartey, 60'), Fofana, Evans, Justin; Tielemans, Ndidi; Albrighton, Maddison, Barnes (Praet, 84'); y Vardy (Iheanacho, 88').

No es lo habitual, pero hoy no fue el día de Kane y Son. Tuvieron pocas y esas pocas no se materializaron. Porque más allá de Vardy lo que brilló fue el orden y la rigidez defensiva del conjunto de Brendan Rodgers, que a la octava logró su primera victoria sobre Mou. Y lo hizo dándole al luso de su propia medicina, sobre todo en la segunda mitad donde ya defendía el marcador a favor.

En el primer tiempo hubo poco fútbol ofensivo. Ninguno se atrevía a ir del todo a por la victoria y hasta el minuto 40 no llegó la primera jugada digna de ser apuntada en la libretilla. Fue, cómo no, de Kane a centro de Son. El testarazo del inglés se fue arriba. Había ido ganando terreno el elenco ‘spur’ en el último antes del asueto pero Aurier se convirtió en fuego amigo.

El lateral se pasó de frenada y derribó a Fofana en el área. Lo revisó el VAR y animó a Craig Pawson a visitar el monitor. Estaba cantado, penalti. Vardy no perdonó y el mazazo previo paso a ir a los vestuarios dejó KO a los de Mou. Pero ya se sabe que el videoarbitraje a veces te quita y otras te da. Claro ejemplo el partido de hoy. Una obra de arte de Maddison en la reanudación fue anulada por medio brazo al iniciarse el desmarque, esa parte con la que ahora se permite jugar. Aurier volvía a parecer en la foto estando en el límite de habilitar al ‘10’.

No obstante, no sirvió esta ida extra para que el Tottenham pudiera hincar el diente a los ‘foxes’. Todo lo contrario. A la hora de juego Albrighton y Vardy se conjugaron, como en los viejos tiempos. Gran balón largo del primero y el testarazo del segundo tocó en Alderweireld y se introdujo en la meta de Lloris.

Había metido previamente Mou al verde a Bale y Lucas, éste por la lesión de Lo Celso. La reacción esperada nunca llegó. Kane lo intentó con una jugada a lo ‘Juan Palomo’ pero Schmeichel blocó seguro y diez minutos después fue un remate a bocajarro de Son que el meta también abortó con una gran mano. Cierto es que el surcoreano no pudo pegarle del todo bien.

La arena fue cayendo en el reloj en medio de la impotencia ‘spur’. Y ya nada cambió. Paso atrás del Tottenham si sus aspiraciones ligueras iban de verdad.