El Everton agota un poco más el crédito de Arteta

El Everton hurga en la herida del Arsenal

Roger Payró

Decía esta semana Edu Gaspar que Mikel Arteta está haciendo un “fantástico trabajo” en el Arsenal. Nadie lo niega, pero el director técnico también sabe que al final, en el fútbol, se vive de resultados. Y esta faceta no acompaña al entrenador últimamente. Nueva derrota de los londinenses, esta vez en Goodison Park (2-1), que deja más tocado al guipuzcoano. El Everton fue superior y deja la racha ’gunner’ en dos puntos de los últimos 18. El descenso está cada vez más cerca y Europa, más lejos.

124302

Premier League

2
1
Alineaciones
Everton
Pickford; Holgate, Mina, Keane, Godfrey; Davies, Doucouré; Iwobi (Coleman, 83'), Sigurdsson, Richarlison (Kenny, 92'); y Calvert-Lewin (Tosun, 93').
Arsenal
Leno; Holding, David Luiz, Tierney; Maitland-Niles, Elneny (Willock, 64'), Ceballos, Saka; Pépé (Martinelli, 71'), Nketiah (Lacazette, 76') y Willian.

Ni volviendo otra vez al 3-4-3 que tan buenos frutos le dio en el pasado valió al técnico para cambiar la dinámica. Cierto es que Aubameyang se le cayó del once a última hora por una lesión muscular. El encuentro fue intenso pero dejó pocas ocasiones claras claras. De hecho, cuatro disparos a puerta, dos por barba, y tres goles. El primero en probarlo fue Keane con un zambombazo desde 30 metros que se perdió por poco.

Fue un serio aviso. Y ya no dio otro más el cuadro de Ancelotti. Un centro de Iwobi en el ecuador de la primera mitad lo cabeceó Calvert-Lewin con la inestimable ayuda de Holding, que terminó de desviarlo hacia su propia portería. Nketiah buscó la réplica, sin suerte.

El destino le dio al Arsenal la oportunidad de meterse en el duelo. Davies despejó a Maitland-Niles en el área en vez de lo que buscaba, el balón, y la pena máxima permitió a Pépé resetear el duelo. Lejos de lo esperado, la reacción ‘gunner’ fue demasiado tardía. Espabiló más el Everton, que encontró el premio justo antes del asueto. Leno voló para evitar un golazo de Calvert-Lewin pero en siguiente saque de esquina Mina se elevó en el primer palo para volver a dar ventaja al conjunto ‘toffee’.

La segunda mitad contó con el protagonismo de Pickford. Para mal y para bien, como siempre. El meta se comió un centro que David Luiz se quedó a centímetros de castigar. Su remate lo escupió el palo. A pesar de ir retocando piezas, Arteta se encontró que los suyos no hicieron un esprint hasta los minutos finales. ‘Too late’, que dirían allí. El cabezazo de Willock y un centro-chut envenenado de Saka que sacó Pickford fue su pobre bagaje ofensivo. Preocupa mucho este Arsenal.