Tiembla Casemiro en el United

El Manchester United deposita sus esperanzas en la FA Cup, ya que se verá las caras en semifinales con el Coventry City, equipo revelación del torneo

La dirección deportiva ya va pensando en varias opciones para reforzar la plantilla la próxima temporada

La solución a la crisis del Chelsea

Bayern de Múnich - Manchester United: El gol de Casemiro

El doblete de Casemiro no le valió al United para empatar el partido en los últimos minutos / Telefónica

Clàudia Espinosa

Clàudia Espinosa

El Manchester United ya piensa en la próxima campaña. Y ya va perfilando una plantilla dispuesta a hacer mejor papel en la Premier y en la Champions League, solo si logra una clasificación milagrosa, porque tiene al Aston Villa a nueve puntos. Porque en la presente temporada se agarra a la FA Cup, y la suerte le ha sonreído y tiene el pase a la final a tiro, porque se verá las caras con el equipo revelación, el Coventry City.

Y hay un futbolista en concreto de la plantilla actual cuyo estatus de cara al próximo curso podría verse afectado. Todo depende de si la directiva 'red devil' termina llevando a cabo la operación que planea.

El club está buscando incorporar a un mediocentro de contención este verano, según ha adelantado David McDonnell, periodista de 'The Daily Mirror'. Un efecto dominó que podría acabar derivando en la salida de Casemiro, quien aterrizó en Mánchester el pasado agosto de 2022. Y el 'pretendido' es, precisamente, compatriota del que fuera jugador del Real Madrid.

EL 'PITBULL' DE LOS WOLVES

Joao Gomes, que además podría debutar con la selección brasileña ante Inglaterra el próximo sábado (20:00h CET), sería el 'reemplazo' de Casemiro, y quien formaría pareja en la medular con Kobbie Mainoo. De 23 años y tasado en unas 40 millones de libras, es un mediocentro defensivo combativo y fiable en las tareas defensivas. Y es apodado como 'El Pitbull' en su tierra natal.

Joao Gomes estaría en los planes del Manchester United de cara a la próxima campaña

Joao Gomes estaría en los planes del Manchester United de cara a la próxima campaña / @joaogomes.01

Llegó a los Wolves en el mercado invernal de 2023, procedente del Flamengo, por 12 millones de libras. Y en la presente temporada lleva 24 partidos disputados en la Premier League, además de sumar dos tantos y una asistencia - un doblete ante el Tottenham y un pase de gol frente al Chelsea.

Además, ocupa el tercer lugar en la lista de 'tackles' completados en la Premier League esta temporada con 83. Por lo que su habilidad por recuperar balones lo convertirían en el compañero ideal para la estrella en ascenso del United, Kobbie Mainoo.

OJEADO ANTE EL CITY

El brasileño completó un gran partido ante el Manchester City en el Molineux (2-1). Y es que el club ha estado pendiente de él en varias ocasiones, y la victoria ante el Fulham fue el último escenario en el que el Manchester United ojeó a su objetivo.

La realidad es que se trata de un perfil que encaja en las pretensiones de Sir Jim Ratfliffe, quien está a cargo de las operaciones deportivas del club. Y sería una operación que rompería con la política de desembolsar cantidades desorbitadas de millones en futbolistas que están llamados a ser estrellas. "La solución no es gastar mucho dinero en un par de grandes jugadores", dijo Ratcliffe. "Lo han hecho durante los últimos 10 años".

SUCEDIÓ CON CASEMIRO

Cuando el United fichó a Casemiro por 70 millones de libras, ya tenía 30 años. Y esta temporada lo está teniendo verdaderamente complicado para tener continuidad en el esquema de Ten Hag. Teniendo en cuenta que estuvo dos meses apartado de los terrenos de juego por lesión, apenas ha participado en 15 de las 28 jornadas que ha disputado el Manchester United en la Premier. Y se anota cinco goles y dos asistencias en toda la campaña.

Ten Hag junto a Casemiro, en el Manchester United-Galatasaray

Ten Hag junto a Casemiro, en el Manchester United-Galatasaray / EFE

En el último once que sacó Ten Hag, ante el Liverpool en los cuartos de la FA Cup, Mainoo formó junto a McTominay en el pivote. Aunque Casemiro no fue convocado por problemas musculares. Habrá que ver qué sucede de cara a la próxima ventana de fichajes del mes de verano.