La solución a la crisis del Chelsea

Al conjunto de Pochettino solo le queda la FA Cup, y se jugará el pase a la final ante el Manchester City de Pep Guardiola

El club necesita solventar su compleja situación financiera antes del próximo 30 de junio

Malas noticias para el Manchester City y el Chelsea: La dura sanción a la que se enfrentan por el fair play financiero

El Chelsea tiene como límite el próximo 30 de junio para resolver su compleja situación financiera

El Chelsea tiene como límite el próximo 30 de junio para resolver su compleja situación financiera / LAP

Clàudia Espinosa

Clàudia Espinosa

El Chelsea está viviendo un auténtico infierno esta temporada. Y no solo en lo deportivo, teniendo en cuenta que están undécimos - su clasificación a Europa está casi imposible - y que su última bala para salvar la temporada pasa por levantar el título de la FA Cup, donde se enfrentarán en semifinales, ni más ni menos, que ante el Manchester City; sino en lo económico.

El club tiene el próximo 30 de junio bien marcado en el calendario, porque es la fecha en la que cerrará el ejercicio financiero de 2024. Y debe ponerse manos a la obra para efectuar una 'operación salida' a contrarreloj. Porque si no lo hace, será acusado de incumplir el famoso 'Fair Play Financiero' de la Premier League.

El Chelsea ya está en semis de FA Cup

El Chelsea ya está en semis de FA Cup / Chelsea

VARIOS ESPEJOS DONDE MIRARSE

Si no, que se lo digan a Everton o Nottingham Forest, quienes han sufrido una deducción de puntos, diez (finalmente fueron seis) y cuatro, respectivamente, como sanción por quebrantar las reglas de sostenibilidad de la competición.

Y, ahora más que nunca, el Chelsea debe apresurarse. Según ha informado 'Daily Mail', “es poco probable que se permita a los agentes reunirse con sus jugadores para hablar de traspasos durante la Eurocopa, sobre todo porque el partido de octavos de final en Alemania tendrá lugar el 29 o el 30 de junio, lo que para los clubes que tienen problemas con el PSR (Reglas de Beneficios y Sostenibilidad de la Premier League) se perfila como un segundo día límite de traspasos”.

UNA LARGA LISTA DE CANDIDATOS

Romelu Lukaku, Kepa Arrizabalaga, Raheem Sterling, Marc Cucurella, Armando Broja y Trevor Chalobah están en la rampa de salida. Eso es lo que ha avanzó 'The Telegraph' varios días atrás.

Aunque no hay que olvidarse de Conor Gallagher, un futbolista cuyo futuro en la disciplina 'blue' podría terminar condicionado por la situación financiera del club.

Mauricio Pochettino y Conor Gallagher conversan durante la final de la Carabao Cup

Mauricio Pochettino y Conor Gallagher conversan durante la final de la Carabao Cup / LAP

“Es la estrella inglesa con más probabilidades de verse afectada, ya que el centrocampista del Chelsea cumple los últimos 12 meses de su contrato este verano, y el Chelsea está considerando la posibilidad de venderlo antes de finales de junio para tener margen de maniobra”, escribía 'The Daily Mail'.

LAS CESIONES, AL RESCATE

Hay una alternativa que brilla entre la oscuridad del centro de Londres. Claro está que hay demasiados jugadores que no están ofreciendo su mejor versión a las órdenes de Mauricio Pochettino, y el club buscaría darles salida. Pero ha dejado de ser una opción viable. Y esta solución pasa por los cedidos.

A día de hoy, el Chelsea tiene a hasta once futbolistas en calidad de préstamo en otros equipos. Y aunque no todos están brillando demasiado, como podría ser el caso de Kepa, que llegaba a la capital para ser el portero titular y ha terminado viendo como Andriy Lunin le ha comido la tostada, hay otros que sí.

Romelu Lukaku celebrando un gol con la Roma

Romelu Lukaku celebrando un gol con la Roma / AFP

Por un lado, están Hakim Ziyech y Lewis Hall. El marroquí ha sido titular en nueve de los 16 partidos que ha disputado, pero el club saldrá bien parado, porque se anunció que “Hakim Ziyech ha completado una cesión de una temporada al Galatasaray, con la obligación de hacer ese movimiento permanente”.

Y el inglés, que no está gozando de demasiados minutos con Eddie Howe al mando, dejará una gran cantidad de millones. La cifra podría correr alrededor de los 30 o 35 millones de euros. Porque si el Newcastle terminaba entre los 15 primeros (son décimos y a quince puntos del Everton, decimosexto), su compra sería obligatoria.

Y por el otro, están otros como Romelu Lukaku, cuya temporada está siendo la mejor en cuanto a registros desde la 2020/21, suma 18 goles y cuatro asistencias con la Roma. Por lo tanto, es bastante probable que llegue alguna oferta por el delantero belga. O como David Fofana, que no estuvo acertado de cara a portería en el Unión Berlín, pero sí que lo está siendo en el Burnley de Kompany, donde acumula cuatro dianas en sus primeros ocho partidos.

Kepa es suplente de Lunin

Kepa es suplente de Lunin / Efe

Por último, tenemos a Ian Maatsem, extremo neerlandés de 22 años, y que aunque no está sumando demasiado de cara a puerta, está siendo indiscutible en el Borussia Dortmund. Se enfrentará, además, al Atlético de Madrid en los cuartos de final de la Champions, un escenario más que propicio para verle en acción.

TEMAS