Haaland reina también en millones

'L'Équipe' ha desvelado los sueldos de los mejores jugadores de las grandes ligas de Europa

El sueldo de Luis Enrique, al descubierto en Francia

Manchester City - Copenhague: El gol de Haaland

Haaland cerró el marcador ante el Copenhague / Telefónica

Àlex Calaff

Àlex Calaff

No nos engañemos. El dinero seduce, y conocer los salarios de los mejores futbolistas es siempre un gran atractivo para el espectador. 'L'Équipe' ha desvelado los jugadores mejor pagados de las cinco grandes ligas, y como siempre, no han dejado indiferente a nadie.

Desde hace unos meses, el Manchester City trabaja en nuevo contrato para su estrella, Erling Haaland. Actualmente, el delantero noruego, vinculado al club hasta 2027, percibe 1,9 millones de euros brutos al mes, algo menos que Kevin De Bruyne (2,02 millones de euros mensuales). Sin embargo, contando las bonificaciones, el ex del Borussia Dortmund percibe más dinero que el belga.

Erling Haaland, protagonista con 5 goles frente al Luton en la quinta ronda de la FA Cup

Erling Haaland, protagonista con 5 goles frente al Luton en la quinta ronda de la FA Cup / SPORT

Con el nuevo contrato que están preparando, el City quiere blindar al 'Cyborg', convirtiéndolo en líder indiscutible de la pirámide salarial de los 'Sky Blues'. La intención del equipo inglés es pagarle unos 3 millones de euros brutos al mes, cantidad que pocos clubes en el mundo pueden ni siquiera igualar.

El 'top 5' de mejores pagados de la Premier League lo completan la estrella del Liverpool, Mohamed Salah (1,77 millones de euros brutos al mes), y dos exjugadores del Real Madrid, Casemiro y Raphaël Varane, ambos en el Manchester United, con 1,77 y 1,72 millones de euros brutos mensuales, respectivamente.

OSIMHEN, EL 'REY' DEL CALCIO

En Italia, Victor Osimhen tiene el honor de ser el futbolista mejor pagado del Calcio. El nigeriano prorrogó su contrato por una temporada, hasta 2026, casi duplicando su salario hasta el millón y medio mensual bruto. Por detrás, bastante lejos, se encuentra la referencia de la 'Juve', Dusan Vlahovic, con 1,07 'kilos' brutos mensuales. El 'top 3' lo cierra Wojciech Szczęsny, con 1 millón bruto por mes.

DOMINIO TOTAL DEL BAYERN

En Alemania, como era de esperar, hegemonía total del Bayern. Harry Kane lidera la tabla de los mejor pagados con 2,1 millones de euros brutos al mes. Manuel Neuer (1,66 millones) y Thomas Müller, con la misma cantidad, persiguen al goleador inglés en el segundo escalón. Kingsley Coman y Serge Gnabry cierran el 'top 3' con 1,42 'kilos' brutos al mes cada uno.