¿Quién sube y quién baja en la Premier League?

Con el ascenso del Southampton a la Premier, ya están definidos los tres equipos que han subido y los tres que han bajado de la máxima categoría del fútbol inglés

Armstrong lleva al Southampton a la galaxia Premier

James Trafford ha sido el portero de un Burnley que ha terminado descendiendo a Championship

James Trafford ha sido el portero de un Burnley que ha terminado descendiendo a Championship / EFE

SPORT.es

SPORT.es

Ahora sí, ya están definidos todos los equipos que conformarán la Premier League de la temporada 2023-2024. Después de que el Southampton se llevara el último billete de ascenso a la élite del fútbol inglés, ya se saben los tres equipos que han ascendido a la Premier y los tres equipos que les tocará batallar en el infierno de la Championship. Empezamos por los tres primeros.

Leicester y Ipswich Town han sido los dos conjuntos más fiables de la Segunda División esta temporada. Los 'foxes', sobre todo, han demostrado que, más allá de tener un equipo de Premier jugando en una categoría superior, han sabido bajar al barro y ser igualmente competitivos. Una enorme temporada un año después de bajar. El Ipswich, por su parte, ha sido una de las grandes revelaciones de la categoría y se ha metido en Premier con todos los méritos del mundo.

El último en la lista de ascensos ha sido el Southampton, que se ha cargado al favorito Leeds United en la gran final del playoff en Wembley. Un tanto de Armstrong, su jugador más diferencial, ha servido para lograr la gesta de subir, también, una temporada después de bajar.

Por lo que respecta a los descensos a la Championship, ha habido pocas sorpresas. Burnley, Luton y Sheffield United no han sido equipos demasiado competitivos entre los 'grandes'. Las diferencias entre los diez mejor y los últimos cada vez son más evidentes y los tres conjuntos han estado muy por debajo del nivel que exige la Premier League.