La segunda oportunidad de Aubameyang en el Chelsea

Frank Lampard es un gran admirador del delantero gabonés y le quiso fichar en más de una ocasión

Propuso su fichaje en su primera etapa en el Chelsea, cuando 'Auba' todavía jugaba en el Arsenal, y cuando entrenó al Everton

Chelsea - Milan | El gol de Aubameyang

Aubameyang marcó el 3-0 del Chelsea contra el Milan / TELEFÓNICA

Iker Lloveras

Iker Lloveras

Hay algunos futbolistas del Chelsea que podrían verse beneficiados tras la llegada de Frank Lampard al banquillo de Stamford Bridge. Uno de ellos es Pierre-Emerick Aubameyang, y es que el técnico inglés siempre ha sido un gran admirador del ex del Arsenal. Tanto en su primera etapa con los 'blues' como en su posterior experiencia en el Everton.

Lampard intentó su fichaje hasta en dos ocasiones, sin éxito en ninguna de ellas. En la temporada 2020-21, su segunda campaña en el banquillo del Chelsea, 'Frankie' propuso a la directiva la opción de Aubameyang en el mercado invernal cuando el gabonés jugaba en el Arsenal. Petr Cech, que por aquel entonces era el director técnico de los 'blues' y había compartido vestuario con 'Auba' en el Emirates, aprobó su fichaje. Sin embargo, la directiva frenó la operación por la edad del jugador.

También le quiso para 'su' Everton

Tras el primer 'no' a Auba para Lampard en el Chelsea, volvería a probarlo en su aventura en el Everton. Antes incluso de llegar a Goodison Park, el técnico inglés ya había pedido a la directiva el fichaje del gabonés. Por aquel entonces, el futbolista llevaba apartado desde diciembre por problemas de indisciplina en el Arsenal y habían varios clubes pendientes de su situación. Lampard acabaría teniendo la misma suerte en Liverpool que la que tuvo en Londres.

Frank Lampard, destituido como entrenador del Everton

Frank Lampard, destituido como entrenador del Everton / AFP

Aubameyang no llegó al Everton y acabó fichando por el Barça aquel mes de enero de 2022, donde disfrutó de una etapa con grandes registros goleadores y en la que volvió a recuperar la sonrisa. Mientras, Lampard tuvo que reinventarse sin Richarlison ni Anthony Gordon y acabó siendo destituido al próximo año. Otra vez sin Auba, otro final trágico.

Por fin se encuentran

A la tercera va la vencida, debió pensar Lampard cuando supo que podría entrenar a Aubameyang en su regreso a Stamford Bridge. El técnico inglés, sin embargo, tendrá la difícil tarea de recuperar a un futbolista que ha perdido toda su magia y lleva muchas semanas apartado del equipo. No es raro que el gabonés celebrara la salida de Potter, quien le había dejado varias jornadas consecutivas fuera de la convocatoria.

Lampard durante su presentación

Lampard durante su presentación / Chelsea FC

Lampard podría tratar de obrar el 'milagro' con Aubameyang y recuperar para la causa a un goleador al que ni siquiera le han dejado probar su acierto anotador en una temporada en la que el Chelsea está bajo mínimos de cara a portería. El gabonés está fuera de la Champions tras no ser inscrito y no podrá disputar la eliminatoria frente al Madrid, pero podría volver a participar con el equipo en las nueve jornadas que restan de liga.