El ruinoso negocio del Arsenal con Mesut Özil

Arteta sobre Ozil: "Lo quiero en su mejor momento"

 El técnico del Arsenal habló sobre el estado físico del jugador / PERFORM

Sport.es

Nadie duda en Inglaterra del ruinoso negocio que hizo el Arsenal al contratar a Messut Özil. El salario que percibe el centrocampista alemán está a años luz de su rendimiento, que ha ofrecido en cuentagotas con los 'Gunners'.

Y es que las cifras <strong>que publica el 'Daily Mail' no pueden ser más escandalosas:</strong> el exmadridista cobra 350.000 libras a la semana (387.000 euros) y esta temporada ha marcado un gol y ha dado tres asistencias en 23 partidos. Unos números realmente ruinosos.

Y además, el turco se convirtió en un jugador insolidario con el club. Mezut Özil fue uno de los jugadores del Arsenal que se negó a aceptar una reducción salarial del 12,5 por ciento cuando comenzó el cierre del coronavirus. En las 45 semanas desde que comenzó la temporada le ha costado al Arsenal 15.75 millones de libras solo en salarios (17,4 millones de euros).

Carísimo por minuto

Sale a 15.75 millones de libras por gol (17,4 millones) y 5.25 millones por asistencia. Los 'Gunners' han jugado 1,968 minutos sin Özil en el campo, por lo que le han pagado 8.003 libras por minuto.

En la vuelta de la Premier, el Arsenal perdió 3-0 ante el Manchester City el pasado miércoles y Arteta dejó a Özil fuera de la convocatoria. Sin duda, una decisión muy costosa economicamente para el Arsenal, pero explica la poca incidencia en el equipo.