Özil rechaza la rebaja salarial del Arsenal

Arteta sueña con recuperar al mejor Özil

Arteta sueña con recuperar al mejor Özil / Perform

sport.es

El Arsenal hizo oficial ayer la rebaja del sueldo de la plantilla en un 12.5%. De este modo, los 'gunners' se unen a Southampton y West Ham, que también habían adoptado medidas por la crisis sanitaria por coronavirus. Sin embargo, según el Mirror, tres jugadores del club londinense se habrían negado a aceptar esa reducción; Mesut Özil sería uno de ellos .

Dicho medio reveló que el alemán es uno de los tres jugadores que no habrían aceptado rebajarse el salario que habrían pactado jugadores, entrenadores y directiva. Özil cobra 400.000 euros semanales y es el futbolista mejor pagado de la plantilla.

El ex del Real Madrid no ha descartado rebajarse el sueldo en un futuro, su agente manifestó unos días atrás la voluntad del jugador de esperar a comprobar las consecuencias económicas que dejará la crisis: "El aplazamiento es una opción, pero no acordar un recorte hoy cuando los clubes aún pueden obtener las mismas ganancias que el año pasado. Cuál es el impacto financiero exacto en los clubes, podemos verlo tres o seis meses después, pero no podemos verlo hoy", declaró Erkut Sogut, agente de Özil.

El acuerdo de la directiva con el resto de la platilla es por 12 meses e incluye una cláusula. Todo el dinero será devuelto si el equipo se clasifica para  la próxima edición de la Champions League.