Rúben Dias, el nuevo deseo de Guardiola para la defensa

Así juega Rúben Dias

Así juega Rúben Dias / sport

SPORT.es

Pep Guardiola sigue mirando el mercado de fichajes para mejorar su defensa. El técnico español es conocedor que necesita potenciar ese aspecto si quiere competir por todos los títulos y sus ojos estarían puestos en Portugal. El elegido para recalar en el Manchester City sería Rúben Dias, central del Benfica.

El nombre del portugués ya hace tiempo que se está relacionando con los grandes clubes europeos. Dias es un portento físico y tiene condiciones para ser un central de época. Su contrato en el Benfica expira en el 2024 y su cláusula de rescisión es de 100 millones de euros. En el City estarían estudiando la operación aunque el parón por el coronavirus ha trastocado los planes a muchos equipos. 

El gran sacrificado si llega Rúben Dias sería Stones. El central inglés nunca ha terminado de dar el nivel esperado tras su llegada y Guardiola siempre ha tratado de buscar otras soluciones. Fernandinho, Otamendi, Laporte o el joven<strong> Eric García</strong> han ocupado la posición de central en muchas ocasiones por delante del inglés.