PREMIER LEAGUE: WEST BROM-MANCHESTER UNITED

Rondón derrumba al Manchester United

El Manchester United cayó ante el West Brom gracias a un solitario gol de Rondón que evitó el asalto de los diablos rojos a un cuarto puesto al que hasta aspira el Liverpool, séptimo

Salomón Rondón marcó el único gol que sirvió para que el West Brom derrotase al Manchester United

Salomón Rondón marcó el único gol que sirvió para que el West Brom derrotase al Manchester United / sport

Jordi Blanco

Salomón Rondón provocó otra pesadilla en el Manchester United, al que derrotó el West Brom con un gol del venezolano para encender la pelea por la Champions. Y demostrar que en Old Trafford siguen instalados en una montaña rusa.

Apagados los ecos de la fenomenal aparición de Rashford regresó la normalidad depresiva al United, que tras dos victorias consecutivas fue derrotado y se quedó con las ganas de alcanzar en el cuarto puesto al Manchester City de Pellegrini.

Un gol de Rondón, más solo que la una en el área, fue suficiente para derrumbar al equipo de Van Gaal, perseguido por una suerte de maldición. A las lesiones que agobian a los diablos rojos se sumó la primera expulsión en la carrera de Juan Mata, que con dos amarillas en tres minutos dejó a los suyos en inferioridad antes de llegarse a la media hora.

El ManU no despega y mira tanto hacia arriba como hacia abajo. Superado por el West Ham, se acerca el Liverpool (tiene pendiente el derbi con el Everton) y la pelea por entrar en la Champions se aventura casi tan apasionante como conocer si el Leicester de Ranieri será capaz de redondear su sueño con la conquista del título.

Entre el Arsenal, tercero, y el Liverpool, séptimo, hay una separación de ocho puntos que podrían ser cinco. Y nueve jornadas por disputarse con algunos duelos directos que podrían dibujar la clasificación final más enloquecida de la historia de la Premier.

La cara de Ferguson en el palco lo decía todo este domingo: el Manchester United de Van Gaal sigue en el alambre. Y un poco más cerca de la caída al abismo.