Regresa el fútbol a Liverpool con el derbi

La graciosa felicitación de los jugadores del Liverpool a Gerrard

La graciosa felicitación de los jugadores del Liverpool a Gerrard  / @LFC

Albert Gracia

Va a ser duro ver cómo un derbi quedará reducido a la simpleza del balón. No queremos, pero hay que ir acostubrándose. Porque las gradas de Goodison Park no se llenarán de ‘toffees’ y ‘reds’. ‘Dixie’ Dean no será, aunque sea solo esta vez, el encargado de recibir a ambas aficiones, que tendrán que conformarse con ver uno de los grandes derbis de Inglaterra por la televisión.

Un derbi siempre es un derbi, aseguran algunos. Y este, desde luego, será el más descafeinado de los últimos años. Aunque si dejamos el romanticismo a un lado, este partido vale demasiado para ambos conjuntos como para estar pensando en otra cosa que no sea ese preciado balón de la Premier. Liverpool y Everton miden sus fuerzas en un derbi que, salvo sorpresa mayúscula, debería volver a teñirse de ‘red’. 

El cuadro de Klopp es más que favorito y tiene la obligación de sellar cuanto antes el título de la Premier. Aunque le durará poco esta reanudación del fútbol. Y es que con el trofeo ya casi en las vitrinas, los ‘reds’ se quedarán sin alicientes para lo que resta de la temporada puesto que ya están fuera de la Champions y no tienen nada que hacer en las copas de Inglaterra.

Sería un adiós prematuro a la temporada. Pero menudo adiós. Y menuda temporada se han marcado. Para el gran derbi, Klopp tendrá a su once de gala preparado para la cita. En la previa fue preguntado por el estado físico de Salah, Robertson y Alisson, y el técnico aseguró que estaban listos para jugar.

El Everton, por su parte, poco tiene que rascar en este partido. Los ‘toffees’ están en una tranquila mitad de la tabla, aunque no les iría del todo mal seguir sumando para no pasar apuros innecesarios. Para el duelo, Ancelotti mantiene las bajas de hombres importantes como Delph, Walcott, Yerry Mina o Gbamin. En cambio, el italiano podrá contar ya con André Gomes. 

Posibles onces: 

Everton: Pickford; Sidibé, Keane, Holgate, Digne; Sigurdsson, Davies, André Gomes, Bernard; Calvert-Lewin y Richarlison.

Liverpool: Alisson; Alexander-Arnold, Gomez, Van Dijk, Robertson; Fabinho, Henderson, Wijnaldum; Salah, Firmino y Mané.