Rashford salva los muebles del United ante el Bournemouth

Arnau Montserrat

El fútbol en muchas ocasiones imparte justicia de manera incomprensible. Hoy le tocó la peor parte a un Bournemouth que mereció mucho más que caer derrotado en el tiempo añadido por el United de Mourinho. La primera parte fue de dominio total de los 'cherries' que vieron como Martial les empataba el gol inicial de Wilson. Perdonaron y lo echaron de menos en una segunda parte donde sí fueron mejor los 'reds'.

116552

Premier League

1
2
Alineaciones
Bournemouth
Begovic, Francis, Steve Cook, Aké, Smith, Fraser (Ibe 74'), Lewis Cook (Gosling 68'), Jefferson Lerma, Brooks, Stanislas (Surman 91'), Wilson
Manchester United
De Gea, Shaw, Lindelof, Smalling, Young, Matic, Fred (Herrera 56'), Pgba, Alexis (Lingaard 78'), Mata (Rashford 56'), Martial

La primera media hora del Bournemouth fue una maravilla. Salida de balón, posesión, ocasiones de gol y una completa anulación a un Manchester que sólo las vio venir. Avisó en un par de ocasiones en los primeros diez minutos de encuentro y acabó adelantándose con un buen gol de Wilson. La defensa del united se durmió y en una segunda jugada, Brooks aprovechó para poner un balón al corazón del área donde entraban tres jugadores cherries completamente solos y fue el goleador Wilson quien al primer toque batía a De Gea.

Fraser, Brooks y Wilson estaban volviendo locos a los jugadores de Mourinho que no sabían ni por donde les entraban lo locales. Brooks con un cabezazo o el propio Fraser con un disparo al lateral de la red desaprovechaban los buenos minutos del Bournemouth para ampliar distancias. Lo echaron de menos al final. Tras el vendaval local, Martial en su primer disparo, ponía las tablas al marcador. Los de Mou se iban al descanso empatando y ni ellos mismos se podían creerlo.

El toque de atención de la primera mitad sirvió para ver un United mucho mejor en la segunda mitad. Mejor plantado atrás, los locales encontraron muchos más problemas para llegar al área y a la portería de David De Gea. El Manchester dio un paso adelante y el partido se convirtió en idas y venidas en ambos lados. La mejor ocasión fue un triple disparo del United que de forma incomprensible no acabó siendo gol. Young primero a la cruceta, el rebote para Rashford no lo aprovechó el inglés que casi a portería vacía la mandó al cuerpo de Aké y finalmente Martial veía como Cook la sacaba en la misma línea.

El Bournemouth se sacudió la presión e incluso se pudo llevar el partido con un disparo de Brooks que se le marchó demasiado centrado. Pero el nombre se forja a base de hechos como el de hoy. No se rindió el equipo de Mou y tras un jugadón por banda de Pogba, Rashford recogía el centro del francés para marcar el gol de la victoria en el minuto 92. El United se coloca con 20 puntos, los mismos que el Bournemouth y suma tres victorias en los últimos cuatro partidos. El día que quieran jugar todo un partido al mismo nivel, darán el salto que necesitan.