De prioridad del Barça...a cedido en el United

Sofyan Amrabat estuvo en lo más alto de la agenda azulgrana este mercado de fichajes

El Barça descartó finalmente su llegada y apostó por Oriol Romeu

Amrabat: "Estoy entusiasmado por estar en el Manchester United"

Amrabat, feliz de haber fichado por el Manchester United / @ManUtd_Es

Nil Jaimejuan

Nil Jaimejuan

El nombre de Sofyan Amrabat ha protagonizado uno de los mayores 'culebrones' del año, un jugador que sonó para los más grandes de Europa a raíz del Mundial de Qatar. Su papel en una histórica selección de Marruecos atrajo el interés de todos, incluso el Barça, que lo valoró muy seriamente como sustituto para Busquets. Su desenlace ha sido muy diferente.

El centrocampista deseaba unirse al proyecto de Xavi Hernández, pero la indecisión del conjunto azulgrana le obligó a cambiar los planes. Fue aquí donde aparecieron los 'peces gordos' de la Premier League al acecho de Amrabat, con el Manchester United como más interesado. Sofyan, al fin, ya es un 'Red Devil' más.

PRIORIDAD DEL BARÇA

Tras la cita mundialista, el Barça colocó a Ambrabat en lo más alto de su lista de prioridades, un perfil rompedor en una posición de necesidad para el club. Con la marcha de Sergio Busquets, se abría una vacante en el '5' del esquema de Xavi Hernández. y el entrenador pidió al marroquí ya en el mercado de invierno.

El Barça pujó fuerte por él, con el jugador forzando la salida de la Fiorentina para cumplir su sueño en el Camp Nou, pero las limitaciones económicas de los culés y las altas pretensiones de los italianos hicieron que la operación se aparcase, al menos, hasta la ventana de traspasos de verano.

Sofyan Amrabat no pierde la esperanza de jugar en el FC Barcelona

Sofyan Amrabat no pierde la esperanza de jugar en el FC Barcelona / EFE

Una vez finalizada la temporada, el Barça volvió a por el pivote de la 'Fiore', sabiendo ya que 'Busi' no continuaba en el equipo y ponía fin a su periplo como azulgrana. Sofyan Amrabat incluso llegó a pasar por encima de Zubimendi y Ruben Neves en la lista de opciones, pero volvieron a surgir las diferencias entre clubes sobre el coste de traspaso. Al final se descartó su llegada y se optó por Oriol Romeu, centrocampista 'low-cost' que está rindiendo a un magnífico nivel estos primeros partidos del curso.

AHORA... CEDIDO AL UNITED

Cuando el internacional con Marruecos supo que el Barça abandonaba la carrera por él, puso su mirada hacia Inglaterra. El Manchester United y Liverpool empezaron una puja por hacerse con sus servicios, ambos con huecos libres en la demarcación de pivote.

La realidad es que la Fiorentina no puso fácil su salida. La entidad 'Viola' era consciente de los deseos de otros equipos por fichar a Amrabat y no les corría prisa para cerrar un acuerdo, que llegó finalmente el último día de mercado.

Sofyan ya es nuevo miembro de los 'Red Devils' en calidad de cedido, en una operación que supondrá un coste de 10 millones de euros para los ingleses. Old Trafford ya espera para ver a su nuevo jugador, un hombre que tiene toda la confianza de Erik Ten Hag, entrenador que ha insistido y mucho en su fichaje.

TEMAS