La primera piedra para el proyecto de Xabi Alonso en el Liverpool

La era post Jürgen Klopp en Anfield se llevará a cabo bajo la dirección en las oficinas de Michael Edwards, que vuelve al club

La Premier League impulsa un nuevo plan financiero tras las presiones del Gobierno

Xabi Alonso, entrenador del Bayer Leverkusen

Xabi Alonso, entrenador del Bayer Leverkusen / AFP

Sebastián Vargas Rozo

Sebastián Vargas Rozo

La exitosa década de Jürgen Klopp en el Liverpool tuvo varios protagonistas dentro y fuera del verde. En las oficinas, el trabajo de Michael Edwards resultó determinante para conquistas como la Champions League de 2019 y la Premier League de 2020. El entonces director deportivo dejó el cargo en 2022, coincidiendo con un declive en el rendimiento del club.

Ahora, justo cuando el técnico germano anunció su marcha, los 'reds' están buscando una reconstrucción. Y se pondrán en las mejores manos, volviendo a llamar a Edwards para ocupar el cargo de director ejecutivo de fútbol en el Fenway Sports Group, propietario de la entidad, con miras al nuevo proyecto que incluye una multipropiedad... y a Xabi Alonso como gran deseo. 

Michael Edwards regresa al Liverpool

Michael Edwards regresa al Liverpool / LFC

"Uno de los mayores factores para tomar mi decisión fue el compromiso de adquirir un nuevo club. Creo que para seguir siendo competitivos, es necesaria la inversión y la expansión de nuestro portfolio futbolístico", explicó el FSG en un comunicado anunciando la vuelta de Edwards, que no llegará solo. Richard Hughes, director deportivo del Bournemouth y gestor de la llegada de Andoni Iraola al club, ocupará ese cargo en el equipo 'red'.

SIGUIENTE PASO: XABI ALONSO

Acorde a la información entregada por 'The Times', el entrenador del Bayer Leverkusen es el principal favorito en la lista de candidatos para suplir a Klopp en el banquillo. Su gran campaña en Alemania le convierte en una de las piezas más apetecidas del mercado. El Bayern Múnich entró en carrera, pero los 'reds' quieren presionar hasta último momento, convencidos de ser el idóneo para llevar el volante una vez Klopp deje la silla vacía.

Xabi Alonso anotó y venció en la final de Estambul ante el Milan

Xabi Alonso anotó y venció en la final de Estambul ante el Milan / AP

Xabi sabe lo que es el ambiente de Anfield, donde supo brillar jugando más de doscientos partidos con la camiseta 'red'. En total fueron 210 presentaciones para el tolosarra desde su fichaje en 2004, procedente de la Real Sociedad. Allí levantó dos supercopas inglesas, una FA Cup, una supercopa de Europa y una Champions League en 2005 con la épica remontada de Estambul. A casi 20 años de su aniversario, Xabi podría volver a la que fue su casa, esta vez ocupando la plaza que entonces era de Rafa Benítez para la reconstrucción deseada en la parroquia 'scouser'.