Graham Potter naufraga en el regreso a 'su' casa

Pesó mucho al Chelsea su mal inicio de partido, recibiendo dos goles antes del primer cuarto de hora de juego

Kepa se quedó en vestuarios al descanso por problemas físicos y dejó su sitio a Mendy

Imagen de uno de los tantos del Brighton ante el Chelsea

Imagen de uno de los tantos del Brighton ante el Chelsea / Andy Rain

SPORT.es

SPORT.es

El mundo al revés en el Amex Stadium. A Graham Potter se le atragantó el regreso a la que fue su casa y el Brighton venció por primera vez en la historia en Premier League al Chelsea, en lo que significó el primer triunfo de De Zerbi al frente de las gaviotas tras seis jornadas al frente del equipo.

Brighton - Chelsea

Premier League

4
1
Alineaciones
Brighton
Sánchez; Mitoma (Lamptey, 73'), Dunk, Webster; March, Caicedo, Mac Allister, Estupiñán; Gross, Trossard (Sarmiento, 87') y Lallana (Enciso, 65')
Chelsea
Kepa (Mendy, 46'); Cucurella (Chilwell, 64'), Chalobah, Thiago Silva; Pulisic (Broja, 79'), Loftus-Cheek, Gallagher (Ziyech, 79'), Kovacic; Mount, Sterling (Aubameyang, 63'); y Havertz

La mala puesta en escena del Chelsea le pasó factura en forma de goles. Un erróneo Thiago Silva concedió una clara ocasión a Trossard, pero el mismo central brasileño evitó el gol cuando el balón ya había superado a Kepa. Poco depsués, el zaguero volvía a evitar el tanto local al despejar un remate de cabeza tras un saque de esquina sobre la misma línea d egol.

Pero a la tercera fue la vencida. Un error en la salida de balón de Thiago Silva fue recuperado por el Brighton. Mitoma se adentró en el área, vio en el corazón de esta a Trossard solo y, tras cederle el balón, éste último inauguró el marcador. Tanto más que merecido, más que por el empuje local por el mal inicio de partido del cuadro londinense.

No despertó el Chelsea, y antes del cuarto de hora de juego recibió el segundo. Un centro desde el córner acabó en el fondo de las mallas de Kepa en un intento de rechace de Loftus Cheek. Se doblaba la ventaja para los locales y los de Graham Potter estiraron líneas. Gallagher y Sterling gozaron de dos grandes ocasiones, pero Robert Sánchez evitó que el Chelsea se metiera en el partido.

El Brighton estaba muy metido en el encuentro; todo le salía bien. Y, antes de llegar al descando, un gran pase de Caicedo permitió a Estupiñán poner el centro rasito desde la izquierda, ingresando el balón en el fondo de su propia portería Chabolah al tratar de evitar que el cuero llegara a un rival. El partido se le puso peor al Chelsea, que tuvo que dejar en el banquillo a Kepa en la media parte por problemas físicos del meta español.

Despertó el Chelsea tras el paso por vestuarios. Se puso el mono de trabajo el conjunto londinense y Havertz no tardó más de tres minutos en ofrecer un poco de esperanza a los suyos, al cabecear al fondo de la red un centro medido de Gallagher. Los 'blues' apretaron, pero se toparon una y otra vez con un muro llamado Robert Sánchez.

Poco a poco el Chelsea se desinfló y los locales lo aprovecharon para tratar de encontrar el cuarto y firmar así la goleada. Tuvieron que esperar hasta el descuento, cuando Gross aprovechó un mal rechace de Mendy.

Con este resultado, el Chelsea cae tras seis jornadas sin hacerlo, en las que logró cuatro victorias y dos empates. Por su parte, el Brighton se sitúa en séptima posición a tres puntos de los 'blues' y vence después de cinco jornadas sin lograr las mieles de la victoria.

TEMAS