Arteta busca su primera victoria al frente del Arsenal

Arteta se mide al Manchester United con la misión de ganar su primer duelo.

Arteta se mide al Manchester United con la misión de ganar su primer duelo. / EFE

SPORT.es

Mikel Arteta intentará que a la tercera sea la vencida. Después de no pasar del empate sin goles en su debut ante el Bournemouth como visitante y caer en su primer partido en el Emirates ante el Chelsea (1-2), el entrenador vasco no quiere dejar pasar más tiempo para empezar la escalada del Arsenal. Los 'gunners' suman 15 partidos sin ganar en todas las competiciones -seis derrotas y ocho empates- y no pueden permitirse otro mal resultado, puesto que son duodécimos en la tabla.

Mucho mejor está su rival, el Manchester United, que es quinto y llega tras ganar los dos últimos encuentros que ha disputado gracias a los cinco goles anotados por la dúpla formada por Martial y Rashford. Además, se espera que Pogba regrese a la medular de los 'diablos rojos' tras no poder participar en el compromiso ante el Burnley después de resentirse de sus problemas de tobillo.

"Ha estado fuera mucho tiempo y no se sentía bien. Cuando ha estado fuera tanto tiempo, tomará tiempo hasta que esté al 100%. No estaba listo para jugar ante el Burnley porque no ha jugado demasiado y ha tenido dos partidos en pocos días y solo necesitaba otro día de recuperación", explicó Solskjaer. El centrocampista francés tuvo minutos en los dos duelos anteriores al partido contra los 'clarets'.

Así pues, el Emirates vivirá un duelo que hace no tantos años era por el título y que ahora no es ni por la Europa League. Arsenal y Manchester United, dos grandes venidos a menos que buscan reverdecer laureles cuanto antes. Los 'red devils' están más cerca de hacerlo, pero los 'gunners' han recuperado la ilusión con Arteta en el banquillo, a pesar de que sus dos primeros resultados como técnico del cuadro londinense no han sido precisamente buenos.

Alineaciones probables

Arsenal: Leno; Maitland-Niles, Mustafi, David Luiz, Saka; Xhaka, Torreira; Pépé, Özil, Aubameyang; y Lacazette.

Manchester United: De Gea; Young, Maguire, Lindelöf, Williams; Pogba, Matic; James, Pereira, Rashford; y Martial.

Árbitro: Christopher Kavanagh.

Estadio: Emirates Stadium.

Hora: 21.00 horas. DAZN.