Peter Crouch elogia a Pep Guardiola: "Realmente es increíble"

El británico destacó la gran capacidad de liderazgo del técnico catalán en el banquillo del Etihad Stadium

También halagó a Rafa Benítez, actualmente sin equipo, a quien ve un candidato para dirigir al Tottenham

Guardiola en el Parc des Princes
Guardiola en el Parc des Princes | AFP

Daniel Guillén

El ex delantero del Stoke City, Tottenham o Liverpool, Peter Crouch, ha elogiado al técnico del Manchester City, Pep Guardiola, en Spotsmail: "La consistencia que ha mostrado el Manchester City es asombrosa. Tengo un nuevo nivel de admiración por Guardiola por la forma en que ha construido un bloque y lograr esa ventaja tan grande sobre sus rivales. Realmente es increíble".

El inglés, que colgó las botas en el verano de 2019, ha reconocido el gran trabajo que ha hecho con el actual equipo, uno de los más sólidos del fútbol europeo: "Ha supervisado un cambio increíble. El City estuvo casi 20 puntos por detrás del Liverpool el año pasado, por lo que la transformación, sin usar un delantero reconocido, ha hecho que se salga de la tabla".

Los skyblues, que ya han conquistado la FA Cup y tienen a tiro la Premier League, afrontan el sueño de la Champions, algo que habría sido impensable al principio del curso: "La forma en que salieron de la Champions, perdiendo una semifinal de la Copa FA y luego terminando a una gran distancia por detrás del Liverpool, podría haber descompuesto a algunos jugadores, pero Guardiola los revivió de una manera espectacular".

Rafa Benítez, un técnico preparado para el reto del Tottenham

El ex delantero también quiso destacar todas las virtudes de Rafa Benítez, con quien coincidió en Liverpool, al que ve preparado para asumir un banquillo como el del Tottenham tras el despido de José Mourinho: "Está probado al más alto nivel, su currículum es excelente, hay peores candidatos para el banquillo del Tottenham, seguro. No podría tener más admiración por Rafa que la que tengo".

Actualmente sin equipo después de una breve experiencia en el fútbol chino, Peter Crouch elogió su pasión por la profesión y el mundo del fútbol: "Es un obseso del fútbol. Su atención al detalle es ejemplar y dedica cada segundo de cada día al juego".

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil