Guardiola: “No queremos perder esta oportunidad”

El técnico del Manchester City aseguró que su objetivo contra el PSG será “salir a ganar, no dejar de ser nosotros mismos”

Pese a las dudas con las molestias de Mbappé, Guardiola se mostró convencido de que el francés jugará en el Etihad

Guardiola: Tengo ganas de que juege Mbappé | sport

La vuelta de las semis de Champions ya está aquí. Pep Guardiola ha hablado en rueda de prensa antes del último obstáculo. El PSG de Pochettino se planta al Etihad con la obligación de remontar el 1-2 de la ida, pero el técnico de Santpedor ni se plantea salir a especular.

“Lo que tenemos que hacer es salir a ganar mañana. Después veremos que pasa”, arrancó Pep en rueda de prensa, para añadir: “No queremos perder esta oportunidad sin ser nosotros mismos. Sabemos cómo tenemos que jugar, lo hemos hecho muchas veces esta temporada”.

Guardiola se mostró con confianza, y optimista con las opciones de su City. Al mismo tiempo, reconoció que para él jugar la vuelta de unas semis de Champions es incluso más difícil que jugar la final. No escondió su voluntad de que juegue Mbappé, duda por molestias físicas, y destacó el talento del francés y de Neymar. Estas fueron todas sus frases en rueda de prensa.

Plan de partido

“Me siento privilegiado de vivir esto. Lo que tenemos que hacer es salir a ganar mañana. Después veremos qué pasa”

“Hemos hablado mucho sobre quiénes somos y lo que queremos hacer. Conocemos bien al PSG, lo analizamos para enfrentarnos la semana pasada, así que ahora el foco hemos sido más nosotros".

“No queremos perder esta oportunidad sin ser nosotros mismos. Y tengo confianza con mi equipo”.

Sin nervios

“Ya lo dije hace una semana, cuando llego a estas fases de la Champions estoy más relajado que nunca. Está claro que hay aspectos por los que preocuparse sobre el PSG, pero también tengo motivos para ser optimista”.

“No hemos hablado mucho sobre el rival, sabiendo que el PSG puede cambiar de formación, porque su entrenador es muy inteligente en este sentido”.

“Sabemos perfectamente lo que tenemos que hacer para llegar. Porque lo hemos hecho muchas veces esta temporada, y mañana será otro día”.

¿Cómo frenar al PSG?

“Nadie puede controlar el caos. No puedo predecir lo que pasará mañana. Lo que pasó contra el Tottenham de Pochettino en la Champions es parte del pasado, que nos acompañará en nuestras carreras”.

“No vamos a jugar 90 minutos como jugamos la segunda mitad en Paris. Sabemos que tendremos momentos en los que sufriremos, que nos costará, pero creo que el equipo reaccionará bien. Y no es nada que no hayamos hecho hasta hoy”.

“Habrá buenos momentos y malos momentos. Cuanto más sepamos alargar y sacar partido de los buenos, marcará la diferencia”.

¿Más difícil que la final?

“Desde mi experiencia, jugar la vuelta de unas semifinales es quizás más difícil que jugar una final. Porque juegas con el resultado de la ida, pensando en lo que puedes hacer o no, y quizás te olvidas de cómo se debe jugar. La final es diferente, otra historia”.

 

Guardiola: Estoy más tranquilo que antes | Perform

Mbappé, duda para el partido

“Va a jugar. Y estoy encantado de que lo vaya hacer. Quiero que juegue. Por el fútbol, por el espectáculo”.

Críticas a Neymar y Mbappé

“¿No jugaron bien? En la primera parte estuvieron excepcional. Mbappé fue muy peligroso, y Neymar pues el de siempre. En la segunda parte estuvimos nosotros mejor, pero se les juzga porque perdieron. Y como perdieron pues dicen que jugaron mal… sinceramente, yo no creo esto”.

Su historial en semis

“Cada semifinal en la que he jugado ha sido distinta. Cada club, cada año… en el Bayern los dos primeros años fuimos inferiores, el último tuvimos mala suerte. Este año llegamos en un buen momento. Les he dicho a los jugadores que no piensen demasiado en cómo ganar este partido, porque tenemos que hacer lo de siempre. Lo de cada semana”.

“No se si es mi partido más importante con el City. La realidad es que es nuestra primera vez en 'semis'. A veces en estos partidos no necesitas demasiadas emociones, porque ya sabemos lo importante que es”.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil