El City acaricia la Premier

Los ‘sky blue’ superaron el Crystal Palace con goles de Agüero y Ferran Torres en la segunda mitad

Si el Manchester United pierde este domingo contra el Liverpool de Klopp, los de Guardiola serán campeones de la Premier

El City acaricia la Premier

Pol Ballús

Pol Ballús

El Manchester City cumplió su parte del trato. Los de Guardiola doblegaron al Crystal Palace, y ahora están a la espera del pinchazo del United para ser campeones de la Premier League este mismo fin de semana. Los diablos rojos reciben al Liverpool este domingo. Una victoria de Klopp otorgaría el trono a los ‘sky blue’.

Crystal Palace - Man City 1/5/21

Premier League

0
2
Alineaciones
Crystal Palace
Guaita; Ward, Kouyate, Dann, Mitchell; Townsend (Ayew, M.82), Milivojevic, Riedewald (Schlupp, M.60), Eze; Zaha, Benteke (Mateta, M.68).
Manchester City
Ederson; Cancelo, Aké, Laporte, Mendy; Fernandinho (Zinchenko, M.68), Rodri; Ferran Torres, Gabriel Jesus, Sterling; Agüero.

Pep salió en Selhurst Park con la segunda unidad: sólo Ederson, Rodri y Cancelo repitieron del once que conquistó París, aunque a la profundidad de plantilla del City esto no le importa mucho. Sterling, Gabriel Jesus, Ferran Torres y Agüero formaron una línea atacante temible, que acabó por marcar la diferencia.

Agüero y Ferran Torres deciden

Tras un primer tiempo más atropellado, con menos ocasiones, el choque se resolvió en la reanudación. Y lo hizo de la mano del Kun Agüero. El futbolista que dio al Manchester City la primera Premier de su historia, este sábado marcó el gol que puede darles su quinta. Recibió un centro de Mendy desde el carril izquierdo para guardar el balón a la escuadra de Guaita de un cañonazo. Puro Kun: armó la pierna y ejecutó en medio segundo, lo que tardó en controlar y fusilar al meta español.

Se vino tan arriba el City con el gol de Agüero que sentenciaría a la siguiente acción. No le dio ni tiempo al Palace a sacar de centro: recuperaron los mancunianos y cerró la faena Ferran Torres. En un notable partido, el español redondeó su partido con un tiro de zurda desde la frontal. Primó la colocación a la potencia, lejos del abasto de Guaita.

 Le quedó tiempo al City para mandar un balón al poste, a través de un Sterling tan voluntarioso como negado en Selhurst Park, y de que Cancelo rozara la escuadra de Guaita en el enésimo intento. No se movería el marcador, tampoco les hizo falta. El Manchester City se prepara para celebrar, más pronto que tarde, que volverá a ser campeón de Inglaterra.