Si quieres ahorrar en verano, planta estas semillas en tu huerto en mayo

Calabacín, melón o sandía, entre las semillas más recomendadas

Imagen de un huerto urbano

Imagen de un huerto urbano / Agencias

Aunque el verano se encuentre a la vuelta de la esquina, aún es buen momento para llenar tu huerto urbano o jardín con nuevos cultivos que nos permitan ahorrar unos cuantos euros en el supermercado.

Al menos eso es lo que dicen los expertos en jardinería y agricultura, quienes aseguran que hay determinadas semillas que son muy recomendables de plantar a lo largo del mes de mayo.

Según exponen desde Directo al paladar, estas son tan solo algunas de las consideraciones que debes tener en cuenta:

  • A la hora de trasladar o transplantar, debes hacerlo si has cultivado tomate, pepino, pimiento o calabación. Todas ellas son verduras muy populares en verano, por lo que es un buen momento para plantarlas en el huerto y que cojan fuerza.
  • También debes tener en cuenta que el melón y la sandía aún están a tiempo de dar frutos a finales de julio o principios de agosto. Siendo dos frutas perfectas para combatir las altas temperaturas, deberías darles una oportunidad en tu huerto.

Pensando ya en los meses de otoño, por mucho tiempo que aún quede, los expertos de la citada página web recomiendan plantar semillas de calabaza, una cosecha que precisa de tiempo para arraigar y crecer. Ya sea para cultivar calabazas de cara a Halloween o para preparar cremas de calabaza con la bajada de las temperaturas, hazte cargo de este cultivo a lo largo del mes de mayo para tener éxito.