El último experimento de Guardiola

Navas bailó con la más fea: Alexis

Navas bailó con la más fea: Alexis / AFP

Pol Ballús

El partido entre Manchester City y Arsenal dejó un nuevo experimento de Guardiola en su equipo. El técnico catalán apostó por reciclar a Jesús Navas de lateral derecho. Después del partido, Pep se mostró satisfecho con el rendimiento del andaluz.

“Jesus es un tipo excelente y estoy muy contento con su actuación ante Alexis Sánchez, uno de los mejores extremos del mundo”, declaró el entrenador. Navas fue exigido durante todo el partido por Alexis Sánchez, jugador más destacado del Arsenal en el choque, y pese a sufrir en algunos tramos del primer tiempo acabó cumpliendo.

Durante la previa del partido, Guardiola escondió sus cartas afirmando que no tenía lesionados. Finalmente, Sagna no pudo participar por problemas físicos, y Zabaleta tampoco se encontraba en perfectas condiciones. En este contexto, Pep decidió apostar por el jugador español.

Las dificultades defensivas las compensó con capacidad para sumarse al ataque, siendo muy útil para el Manchester City. De sus botas nació un centro que Agüero no pudo rematar a gol en una de las mejores ocasiones del segundo tiempo. Pese a su titularidad, Jesús Navas acaba contrato con el club este verano y es uno de los candidatos a no seguir en la plantilla de la temporada que viene.