El Chelsea ratifica el liderato con un doblete de Pedro

Pedro abrió y cerró el marcador en la cómoda victoria del Chelsea sobre el Bournemouth

Pedro abrió y cerró el marcador en la cómoda victoria del Chelsea sobre el Bournemouth / AFP

Josep Coves

Josep Coves

El Chelsea confirmó este lunes su solidez a costa del Bournemouth (3-0) y consolidó su liderato al frente de la Premier League tras sumar su duodécima victoria consecutiva, la mejor racha de triunfos en la historia del club.

91351

Premier League

3
0
Alineaciones
Chelsea
Courtois, Azpilicueta, David Luiz, Cahill, Moses (Aina, 90'), Cesc Matic, Marcos Alonso, Willian (Chalobah, 83'), Hazard (Batshuayi, 94') y Pedro.
Bournemouth
Boruc, Adam Smith, Francis, Cook, Daniels, Brad Smith (Ibe, 77'), Arter, Surman (Stanilslas, 66'), Gosling, Wilshere y King (Afobe, 66').

Con dos goles del exbarcelonista Pedro y otro de Hazard al transformar un penalti del que había sido objeto, el Chelsea inició con éxito el maratón de partidos que comenzó este lunes con la tradicional jornada familiar del Boxing Day y que continuará el día de fin de año contra el Stoke City de Muniesa Bojan antes de cerrarlo el 4 de enero ante el Tottenham de Pochettino.

Las bajas de Diego Costa, sancionado, y de N'Golo Kanté las aprovecharon los exblaugrana Pedro y Cesc para reivindicarse ante Antonio Conte, el técnico que el canario considera que es la clave del buen rendimiento del equipo en contraposición con el "mal tono físico" que tenían los blues hace un año con José Mourinho.

Mucho han cambiado las cosas desde entonces y no solo porque el Bournemouth, el rival del Chelsea este lunes, empujara hace un año a la destitución de Mourinho tras ganar por 0-1 en Stamford Bridge.

El Chelsea ha recuperado la confianza en sus fuerzas y la solidez en defensa, dos aspectos que no confluyeron la temporada anterior, en la que el equipo bordeaba las posiciones de descenso a estas alturas de temporada y en la que la llegada de Guus Hiddink por José Mourinho no sirvió para clasificar a los blues para las competiciones europeas.

Bajo palos Thibaut Courtois ha recuperado su mejor nivel como lo acreditó con una soberana parada ante Afobe, que no pudo batirle en un uno contra uno en el minuto 73 cuando el resulatdo era de 2-0 y que hubiera podido meter al Bournemouth en el partido.