El nuevo Manchester City se presenta ante su afición

Los aficionados se volcaron con Pep

Los aficionados se volcaron con Pep / Manchester City

Pol Ballús

Con un sol radiante, poco habitual pese a estar en el mes de agosto, amaneció ‘Mancunia’ el día en el que el Manchester City organizó el ‘Cityzen Saturday’, su tradicional acto dedicado a la comunidad local.

El evento ha tomado el relevo del ‘Cityzen Weekend’ del pasado verano, que sirvió para presentar a Pep Guardiola de forma multitudinaria ante su afición. Este año, de forma más relajada y cercana, el club organizó una jornada de puertas abiertas en sus instalaciones, donde los fans han podido presenciar un entrenamiento a puertas abiertas de los hombres de Pep.

Pablo Zabaleta, mito del Manchester City, lo declaró abiertamente en una recomendable entrevista en el periódico argentino El Gráfico: “En Inglaterra se le da mucha importancia a esto. Los clubes marcan como una obligación acercarnos a la gente durante todo el año. (…) Es un modo de dar consciencia de que nos debemos a la sociedad”.

En este sentido, los jugadores de la primera plantilla realizaron el entrenamiento matinal delante de su afición. Pep Guardiola y su ‘staff’ fueron introducidos ante los más de 7.000 aficionados reunidos en el estadio de la Academy, así como la plantilla, haciendo especial mención a los nuevos fichajes. Los futbolistas y el propio técnico catalán aprovecharon para firmar autógrafos y sacarse fotografías con los 'fans'.

Más tarde, a partir del mediodía, los asistentes cerraron el día con actividades diversas dentro de la propia City Football Academy, desde juegos de puntería, hasta conocer a jugadores del Manchester City femenino y de la academia del club.

Este ‘Cityzen Saturday’ sirvió de colofón de la pretemporada de los de Guardiola, que de forma íntima se presentaron ante su afición antes de empezar la competición oficial. Solo queda una semana para que el segundo proyecto del de Santpedor se estrene en Premier. El recién ascendido Brighton les espera en la jornada inaugural de la liga más mediática del mundo.