Mourinho, furioso por la lesión de Pogba

Pogba ha enfurismado a Jose Mourinho tras caer lesionado

Pogba ha enfurismado a Jose Mourinho tras caer lesionado / AFP

Sport.es

La lesión que Paul Pogba se produjo en el partido de Champions ante el Basilea ha encrespado los ánimos de José Mourinho. Según publica The Sun, el técnico del Manchester United está furioso con el internacional francés, porque entiende que esta lesión se podría haber evitado.

La razón hay que buscarla en el pasado mes de marzo, cuando Pogba ya sufrió la misma lesión en el tendón de la corva. Entonces, el galo estuvo tres semanas de baja y desde los servicios médicos del club se le planificó una serie de pautas a seguir para fortalecer la zona dañada.

Pero Pogba hizo caso omiso a las recomendaciones del servicio médico. A pesar de la insistencia desde el club para que el jugador siguiera el consejo de los galenos, el centrocampista ignoró las pautas señaladas y prefirió ponerse en manos de un entrenador personal, que es quien ha marcado el tratamiento seguido por el jugador.

Una circunstancia que, desde el punto de vista tanto de Mourinho como del servicio médico del United, ha hecho a Pogba más vulnerable a las lesiones.

Esta lesión dejará a Pogba fuera de combate durante al menos seis semanas, con lo que el jugador se perderá los próximos seis partidos del equipo inglés: contra Everton (17 sept), Southampton (23 sept), Crystal Palace (30 sept) y Liverpool (14 oct) en Premier League, frente al Burton (20 sept) en la Copa de la Liga, y ante el CSKA Moscú en la Champions (27 sept).

Además, tampoco estaría en los compromisos de la fase de clasificación para el Mundial de Rusia 2018 de la selección gala contra Bulgaria (7 oct) y Bielorrusia (10 oct).