Mourinho, molesto con las excentricidades de Pogba

Los actos publicitarios podrían estar afectando al rendimiento de Pogba

Los actos publicitarios podrían estar afectando al rendimiento de Pogba / AFP / Instagram

Aleix Peñaranda

Según MirrorJosé Mourinho habría advertido a Paul Pogba de que debe anteponer el fútbol al marketing. El rendimiento del francés no está siendo el esperado, teniendo en cuenta los 105 millones que el Manchester United tuvo que desembolsar por él. Desde la horripilante actuación de Pogba en el encuentro frente al Liverpool, disputado el 15 de enero, ha sido objeto de múltiples críticas. Y es que, antes de dicho partido, el mediocampista realizó una de sus campañas publicitarias que podría haberle distraído.

El francés tocó el balón con la mano de forma absurda en una jugada que, aparentemente, no tenía peligro alguno. Los 'Reds' se adelantaron gracias al error de Pogba, del que no se rehizo, realizando un mal partido en todos los aspectos

A raíz de las críticas que han envuelto, desde entonces, a la figura del francés, José Mourinho salió a su defensa a mediados de marzo. Ahora, sin embargo, el técnico portugués habría llamado la atención a Pogba por sus continuos actos publicitarios que podrían estar afectando a su rendimiento.

Antes del encuentro ante el Liverpool, Pogba estuvo inmerso en una campaña en la que lanzó un emoji con su cara para Twitter. Además, el francés cuenta con amplios acuerdos de patrocinio, como, por ejemplo, con Adidas. Tampoco hay que olvidar sus constantes cambios de peinado. Pero lo que preocuparía seriamente a Mourinho sería el uso abusivo de Pogba de las redes sociales, especialmente el lanzamiento de su propio emoji.

El técnico portugués del United consideraría que todos estos actos estarían distrayendo al futbolista francés. Por ello, Mourinho habría tenido una conversación con Pogba para ordenarle que se centre más en lo deportivo y no tanto en lo comercial. José Mourinho podría tener en mente dejarle en el banquillo, en caso de que su compromismo con el equipo y su rendimiento no mejoren. Los 'Red Devils' se están jugando entrar en la próxima edición de la Champions League, por lo que no arriesgaría con su titularidad si no está plenamente concentrado y dedicado al fútbol.