El milagro de Emery

El Aston Villa de Unai Emery ha logrado la victoria en siete de los últimos ocho partidos de Premier League y ya mira a Europa

Recogió el equipo en la decimosexta posición y ahora ya son sextos a seis puntos de plazas Champions; eso sí, Coutinho no aparece

La que ha montado el Aston Villa: ¡en mitad de un show y con el brasileño presente anuncian el fichaje de Coutinho!

Así ha anunciado el Aston Villa el fichaje de Coutinho: ¡en mitad de un show y con el brasileño presente! / @AVFCOfficial

Sergi Graell

Sergi Graell

Unai Emery ha caído de pie en la Premier League. Se la jugó dejando el proyecto que había arrancado en Villarreal para coger las riendas de un Aston Villa que, en ese momento, estaba peleando por el descenso. Y el resultado no ha podido ser mejor. En Villa Park lo adoran y viendo el rendimiento del equipo, no es por menos.

Siete victorias en los últimos ocho encuentros lo convierten en la mejor racha de la competición inglesa, igualando al Manchester City de Pep Guardiola y al Arsenal de Arteta que, como ellos, solo han concedido un empate en esta franja de la temporada.

Cuanto llegó, el club ocupaba la decimosexta posición, habiendo sumado solo 13 puntos en 12 encuentros. 19 jornadas más tarde, han sumado 38 para colocarse sextos y mirar de cerca las plazas europeas. Aunque con más partidos jugados que United y Newcastle, ahora mismo las plazas nobles están a tan solo seis puntos. Si siguen con la dinámica, van a dar mucha guerra a los grandes.

Racha sin Coutinho

Lo único que quizás no ha conseguido el vasco es recuperar a Coutinho. Su temporada ya era discreta, pero es que la distensión en el muslo que lo ha apartado de los terrenos de juego justo coincide con estos ocho que los villanos acumulan sin perder.

¡Vaya doble paradón de Illan Meslier a un penalti de Coutinho! De época...

¡Vaya doble paradón de Illan Meslier a un penalti de Coutinho! De época... / Leeds United

El brasileño fue una apuesta de total de Gerrard. Con su llegada tuvo minutos, pero la realidad es que poco a poco se fue diluyendo y solo ha conseguido sumar 1 gol en 20 encuentros disputados. El fútbol saudí ya pregunta por él.

¿Cuál es la clave?

Pues son varias, pero lo que está claro es que Emery ha dado con la tecla de un grupo con mucha calidad. El club ha realizado una inversión importante en los últimos cursos y el técnico ha sabido sacar lo mejor de ellos para empezar a sumar.

Empezando por atrás, el equipo solo ha concedido dos goles en estos últimos ocho. Con un 'Dibu' Martínez inmenso bajo palos y una defensa sólida, son seis los partidos en los que ha dejado su portería a cero.

Watkins marcó el primer gol del Aston Villa ante el Chelsea

Watkins marcó el primer gol del Aston Villa ante el Chelsea / AFP

Arriba, el ex del Villarreal ha sabido encontrar su hombre gol y potenciarlo, ya que en este periodo de curso, Ollie Watkins ha logrado sumar siete tantos, prácticamente la mitad de los anotados por todo el grupo. A su vez, el delantero inglés ha visto portería en 11 ocasiones en los últimos 12 encuentros, situándose así en el top 5 goleadores de la Premier League.