Emery se 'sale' en la Premier League

Solamente Arsenal y Manchester City llevan más puntos que los 'villanos' desde su llegada

Con la reciente victoria ante el Chelsea, sueñan con entrar en Europa

Unai Emery se 'sale' en la Premier League

C en el encuentro liguero que enfrentó a Aston Villa y Manchester United / AFP

Marc Pérez

Unai Emery se está 'saliendo' en la Premier League. Tanto, que solo hay un equipo que es capaz de seguir la estela de victorias de Manchester City y Arsenal y no es ni Liverpool, ni Chelsea ni Tottenham. Es el Aston Villa del entrenador vasco, que desde su llegada en noviembre, es el equipo con más victorias después de los dos equipos más en forma.

Los 'villanos' desde que el técnico español llegara para sustituir a Steven Gerrard, ha sumado nueve victorias, por las diez del combinado de Pep Guardiola, y trece, del líder de la liga. Por este motivo, la ilusión por entrar en Europa está más latente que nunca.

Ahora mismo, el equipo de Unai marcha noveno en la Premier a ocho puntos de Europa. Una situación que dista mucho de la que se encontró a su llegada, cuando el Aston Villa estaba hundido en el descenso.

Así, el entrenador vasco se muestra confiado con la posibilidad de seguir haciendo historia con los 'villanos'. “Clasificarse para Europa es muy difícil, pero si seguimos ganando puntos, quizá podamos seguir sumando un nuevo objetivo. Esperemos que sí”, admitió Emery en la rueda de prensa posterior al partido ante los 'blues'.

No obstante, solo son diez jornadas las que restan para finalizar la competición y la lucha por Europa está muy cara. Aún así, con estos números, solo queda esperar y si siguen sumando puntos como dice Emery, ¿Quién sabe a dónde pueden llegar?