El Manchester United quiere renovar a Dalot y Rashford, dos jugadores en la agenda del Barça

Ambos futbolistas finalizan contrato en 2023 y tienen una cláusula que permitiría al club extenderlos un año más en el caso de darse ciertas premisas

La dirección azulgrana ha estado estudiando la incorporación del lateral portugués en las últimas semanas y había sondeado al delantero inglés en verano

Marcus Rashford y Diogo Dalot celebran un gol ante el West Ham

Marcus Rashford y Diogo Dalot celebran un gol ante el West Ham / EFE

SPORT.es

SPORT.es

Erik ten Hag está logrando sacar el mejor rendimiento de algunos jugadores que parecían tener las horas contadas en el Manchester United. Dos ejemplos de ello son Marcus Rashford y Diogo Dalot. Sus contratos finalizan al final de la presente temporada y, en un inicio, el club no parecía por la labor de hacer una gran inversión para renovar ambos vínculos.

Ahora, el portal 'ManchesterUnitedfcnews.com', asegura que sus renovaciones se han vuelto primordiales y varios medios británicos aseguran que ambos contratos contienen una cláusula con la que el club los podría ampliar un año más en caso de darse ciertas premisas no reveladas. A pesar de ello, la idea sería la de presentar un nuevo contrato adaptado las actuales circunstancias.

El papel del FC Barcelona

El nombre de Marcus Rashford sonó con fuerza para reforzar el FC Barcelona el pasado verano, pero finalmente no se llegó a concretar ninguna oferta.

Sin embargo, en el caso del lateral portugués, Diogo Dalot, sí que se llegaron a plantear un trueque con Sergiño Dest durante los últimos días de mercado. De hecho, es un futbolista muy del agrado de la dirección deportiva y Xavi Hernández lo vería con buenos ojos.

Por esta razón y por la necesidad de salir al próximo mercado en busca de un nuevo lateral derecho, el nombre de Dalot sigue estando encima de la mesa, por lo que una hipotética renovación podría trastocar los planes de Mateu Alemany.