Rúben Neves, objetivo número 1

Con contrato hasta 2024, el portugués se postula como el principal candidato para relevar a Busquets

El Barça ya trató su fichaje en verano, pero las diferencias económicas imposibilitaron que recalase en el Camp Nou

Golazo por la escuadra de Rubén Neves con el Wolverhampton

Rubén Neves envió el balón a la escuadra / sport.es

Adrià Fernández

Adrià Fernández

Reforzar el mediocentro del equipo es una de las prioridades del equipo para la próxima temporada. Ya lo fue durante este mercado de fichajes y, además de no lograr ninguna incorporación en esta posición, Nico salió cedido al Valencia y Pjanic puso rumbo al Sharjah de los Emiratos Árabes. Sergio Busquets inicia la última temporada de su vigente contrato y la dirección deportiva apunta a Rúben Neves como relevo del capitán blaugrana.

A pesar de que Frenkie de Jong se ha mantenido en el equipo y es quien ha estado ejerciendo de 'Busi' cuando este no ha estado disponible, la posición de mediocentro es una de las que más cojea en la plantilla. Bien es cierto que todas las posiciones están dobladas -una de las exigencias de Xavi para la confección del nuevo equipo-, e incluso triplicadas, pero todas las miradas en la próxima ventana de transferencias estival apunta al pivote.

El Barça ya sondeó la incorporación de Rúben Neves durante el pasado verano, contactando con el futbolista y el propio Wolverhampton. Las diferencias económicas, no obstante, imposibilitaron que el portugués se vistiese de blaugrana esta temporada. El próximo verano otro gallo cantará. El contrato del jugador con los 'Wolves' finaliza en 2024 y desde Inglaterra ya entienden que deberán acordar una salida para su capitán.

Con Mendes al mando de la representación, como es en este caso, las relaciones con el Barça siempre han sido más fluidas. A sus 25 años se ha convertido en el pulmón del Wolverhampton -en las últimas tres temporadas, incluida la presente, solo se ha perdido ocho encuentros- y de la selección portuguesa. El cuerpo técnico blaugrana, el jugador y el agente remarán para poder dar luz verde a la operación.

La opción más factible

Otro de los nombres que convencen al cuerpo técnico del Barça y a la dirección deportiva para relevar a Busquets en el mediocentro es el de Martín Zubimendi. El futbolista de la Real Sociedad -dos años más joven que Neves- también tiene muchos adeptos, pero la inflexible postura del club donostiarra en su política de ventas imposibilita su llegada al Camp Nou.

Su contrato finaliza en 2025, pero la Real ya están tratando de ampliar su vinculación con Anoeta por dos temporadas, hasta 2027, con un incremento de la cláusula de rescisión. Actualmente, está fijada en 60 millones de euros, pero podría elevarse hasta los 90 'kilos' para evitar que una de las jóvenes perlas de Zubieta, ya aposentada e indiscutible en el primer equipo, haga las maletas en unos meses. En este sentido, gana enteros la opción de apostar por Rúben Neves a nueve meses de que abra el mercado de fichajes de verano.