El Barça ya negocia con el United la salida de Dest

El club inglés se interesó por el estadounidense hace semanas

El Chelsea también está estudiando pujar por el lateral del club blaugrana

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

El Barça prevé varios movimientos en este final de mercado. Y uno de ellos es la salida de Sergiño Dest, con el OK del área deportiva y los técnicos. El club blaugrana quiere colocar al lateral este verano porque no acaba de convencer y hay serias opciones para que se marche cedido o traspasado.

El Barça está negociando ya con el Manchester United su salida, por la que se han pedido 20 millones de euros. El club inglés quiere rebajar esa cifra y ha ofrecido algún jugador pero el Barça prefiere que la operación se haga solo a base de dinero.

El interés del United por Dest no es nuevo, ya que preguntaron por él durante las negociaciones para firmar a Frenkie de Jong. El técnico del conjunto inglés, Erik Ten Hag, quiere al estadounidense para que ocupe el carril diestro y en las últimas horas se han intensificado los contactos. Pero el club inglés debe dar salida a alguno de sus laterales.

La intención del Barça es acabar con este tema a partir de la próxima semana. Porque Dest es un jugador con mucho mercado y el Chelsea también podría posicionarse en una puja. A pesar de haber renovado a Azpilicueta, el club inglés desea firmar a otro lateral diestro y tiene en su agenda a Josip Juranovic, del Celtic de Glasgow, aunque no pierde de vista a Dest. En el club blaugrana hay la sensación de que se puede concretar una buena venta.

Si Dest acaba saliendo, el Barça tiene previsto firmar a un lateral diestro con total seguridad. Xavi quiere a un jugador con experiencia y están en estudio varios nombres para una inversión baja pero solvente. Dest, por ahora, no quiere irse aunque todo dependerá de lo que le comuniquen los técnicos y de las propuestas que tenga encima de la mesa. Sabe que en el Barça podría no tener demasiados minutos y tampoco le interesa estancarse.