Salah renueva con el Liverpool hasta 2025

El delantero egipcio ha ampliado su vínculo con el conjunto de Klopp por las próximas tres temporadas

Salah, que tenía contrato hasta 2023, pasaría a ser el tercer mejor pagado de la Premier tras de Bruyne y Cristiano

Lo que no te esperabas ver este verano: Salah renovando por el Liverpool... y desde la piscina

Lo que no te esperabas ver este verano: Salah renovando por el Liverpool... y desde la piscina / Liverpool

SPORT.es

SPORT.es

El Liverpool ha hecho oficial la renovación de Mohamed Salah, que seguirá siendo 'red' hasta 2025. El egipcio ha visto cómo el club aceptaba sus pretensiones y pasará a tener uno de los mejores contratos del fútbol europeo. Ha visto incrementada su ficha hasta las 350.000 libras semanales, lo que le convierte en el mejor pagado del equipo y el tercero de la Premier League.

Salah terminaba contrato el 30 de junio de 2023 y su renovación se había enquistado en los últimos meses, debido a que el club inglés no satisfacía las demandas económicas del futbolista. Finalmente, el Liverpool ha decidido invertir el dinero de la venta de Mané en blindar al 'Faraón'.

En las cinco campañas en las que el egipcio ha estado en el Liverpool, ha conquistado una Champions League, una Premier League, una Supercopa de Europa, un Mundial de Clubes, una Copa de la Liga y una FA Cup. Además, ha sido Bota de Oro de la Premier League en tres ocasiones, rompiendo el récord de goles de la competición en 2018, con 32 tantos.

"Me encuentro bien y estoy muy emocionado de ganar trofeos con el club. Es un día muy feliz para todos. Ha llevado un tiempo renovar, pero lo hemos hecho, así que ahora solo queda concentrarnos en lo siguiente", dijo Salah.

Tras la pérdida de uno de los miembros de la 'MFS' (Mané-Salah-Firmino), el ex de la Roma compartirá delantera con Darwin Núñez, el gran fichaje del Liverpool en este mercado de verano. "Creo que estamos en un buen momento para luchar por todo. Tenemos nuevos fichajes y solo tenemos que seguir trabajando duro, ser positivos e ir a por todo", explicó el egipcio.

La renovación de Salah es el golpe de efecto definitivo del conjunto de Klopp para seguir confiando en la columna vertebral del proyecto a medida que llegan nuevas incorporaciones. Desde el 2020, los 'reds' han renovado a Alisson, Fabinho, Henderson, Van Dijk, Alexander-Arnold, Robertson y el último, el egipcio.