Richarlison firma por el Tottenham hasta 2027

El delantero del Everton llega al conjunto de Antonio Conte por un total de 60 millones de libras

El brasileño firma por las próximas cinco temporadas y compartirá tridente con Son y Kane

Richarlison, próximo delantero del Tottenham | @Everton

Richarlison, próximo delantero del Tottenham

Iker Lloveras

Richarlison ya es nuevo jugador del Tottenham. El futbolista del Everton aterriza en el norte de Londres tras el pago de 60 millones de libras con variables incluidas. El brasileño ha firmado su contrato hasta 2027. El Chelsea trató de entrometerse en el fichaje con una oferta superior a la de los 'Spurs', pero el jugador ya había llegado a un acuerdo formal con el conjunto de Conte.

El delantero de 25 años cambia Goodison Park por el Tottenham Hotspur Stadium en un salto hacia delante en su carrera en la Premier League. La temporada pasada lideró a unos 'Toffees' que coquetearon con el descenso y se acabaron salvando 'in extremis' en gran parte gracias al talento del brasileño, que registró 10 goles y 5 asistencias.

En el Tottenham, el brasileño formará junto a Heung-Min Son y Harry Kane en la delantera, siendo el tercero en discordia de un tridente que solía completar Dejan Kulusevski. El perfil de carioca será un gran argumento para Conte, que podrá brindarle las mejores condiciones para desplegar su juego. Tendrá espacios para correr y podrá brillar al margen de Son y Kane dejando de lado un protagonismo goleador que se le queda grande.

En transiciones rápidas no hay muchos mejores jugadores que él, y su autosuficiencia encaja a la perfección en unos 'Spurs' que se nutren del talento de sus hombres de ataque. Puede caer tanto en banda (preferiblemente por izquierda) como por dentro, y será un valor de mucho nivel en la rotación para Conte.

El Watford, primer club de Richarlison en Inglaterra tras su llegada procedente de Fluminense en 2017, se llevará un 10% del traspaso. Los 'Hornets' acordaron con el Everton en 2018 este porcentaje de una futura venta superior a los 46 millones de euros.

El Tottenham volverá a disputar la Champions League esta temporada tras quitarle el cuarto puesto al Arsenal en la clasificación de la pasada Premier League. Richarlison, que encara su sexta temporada en la élite del fútbol inglés, disputará fútbol europeo por primera vez en su carrera.