El Liverpool rompe la banca y ficha a Darwin Núñez

El Benfica ha anunciado la venta del delantero uruguayo al club 'red' por 75 millones de euros fijos más 25 en variables

El Liverpool aún no lo ha hecho oficial, pero a priori firmará hasta junio de 2028

Liverpool - Benfica: El gol de Darwin Núñez en Anfield

Darwin Núñez anotó el tercer tanto del Benfica en Anfield / Telefónica

Albert Gracia

Albert Gracia

Tras el fichaje de Haaland por el Manchester City, la renovación de Mbappé con el PSG y las llegadas de Rüdiger y Tchouaméni al Real Madrid, llega otro gran bombazo en un mercado de fichajes que, de hecho, apenas ha comenzado a andar. No hemos llegado ni al ecuador de junio cuando ya se ha producido el tercer gran traspaso multimillonario del verano: el de Darwin Núñez al Liverpool.

El Benfica ha informado en un comunicado oficial que ha llegado a un entente con el conjunto 'red' para el fichaje del delantero uruguayo por 75 millones de euros fijos más otros 25 en variables, lo que elevaría la cifra hasta los 100 'kilos' con los que se había rumoreado en las últimas horas. Así, se convierte en el segundo fichaje más caro de lo que llevamos de mercado tras el de Tchouaméni por el Madrid (las informaciones apuntan a un traspaso de entre 100 y 120 millones de euros).

A pesar de que el Liverpool aún no lo ha hecho oficial, Núñez firmaría hasta junio de 2028. Klopp ya tiene a su disposición el '9' que quería y eso abre ahora un abanico de posibilidades que también podría afectar al Barça.

Con la llegada de Núñez, el Liverpool ya está en disposición de poder vender a Mané. El senegalés acaba contrato en junio de 2023 con los 'reds' y ya ha manifestado su intención de salir de Anfield este mismo verano. El Bayern sería uno de los clubes que estaría pujando más fuerte por su fichaje.

Si los bávaros lograran la contratación de Mané, el fichaje de Lewandowski por el FC Barcelona podría coger ritmo de crucero. El polaco quiere fichar, pero el Bayern prefiere tener a un sustituto antes atado para poder dejarlo marchar. Con el fichaje de Darwin Núñez por el Liverpool, el efecto dominó por el que Mané pasaría a ser bávaro y el polaco vestiría de azulgrana en el Camp Nou podría empezar a acelerarse. Veremos.