El 'LiVARpool' se impone con polémica

Mané celebró con retraso el tanto del triunfo

Mané celebró con retraso el tanto del triunfo / EFE

Jonathan Moreno

Pesa mucho el escudo de campeón del mundo en el pecho. Lo lució el Liverpool por primera vez y ofreció su peor encuentro de toda la temporada. Sadio Mané domó a los 'Wolves' con un gol certificado por el VAR. De hecho, sin el videoarbitraje, los de Nuno Espírito Santo hubieran conquistado Anfield. El colegiado anuló un tanto muy controvertido a Neto. Los 'reds' sufrieron para conservar su vitola de invicto. 

121861

Premier League

1
0
Alineaciones
Liverpool
Alisson; Alexander-Arnold, Joe Gomez, Van Dijk, Robertson; Lallana (Keïta, 67'), Henderson, Wijnaldum (Milner, 86'); Salah, Firmino (Origi, 86'), Mané.
Wolverhampton
Rui Patrício; Bennett, Coady, Kilman; Jonny Otto, Dendoncker (Adama, 58'), Neves (Saïss, 58'), Moutinho, Vinagre; Neto, Diogo Jota (Jiménez, 72').

Le costó meter la quinta marcha al Liverpool. Acusando tal vez la acumulación de partidos y viajes de estos últimos días. Eso sí, en defensa, agobios, los justos. Nuno optó por el 'banquillazo' de Adama y Raúl Jiménez. Tranquilidad absoluta para los Van Dijk y compañía. Firmino advirtió con un testarazo que se marchó rozando el palo derecho. A partir de ahí, protagonismo absoluto para el VAR. Anthony Taylor anuló en primera instancia un tanto a Mané por manos de Lallana. Dedo al pinganillo. Revisión minuciosa y gol al marcador. 

El videoarbitraje volvió a sonreír a los de Merseyside en la última acción antes del receso. Fuera de juego milímetrico del gallego Jonny Otto en el centro que hubiera supuesto el empate de Neto. A Nuno Espírito Santo se le llevaron los demonios. 

Un lobo herido es peligroso. Con sangre en los ojos, los de las West Midlands apretaron arriba nada más salir de vestuarios. Hacía tiempo que no se veía tan incómodo a los de Jürgen Klopp. Hasta tal punto que el infalible Van Dijk erró y cerca estuvo de regalar el empate. Alisson metió los puños al 'zurriagazo' de Diogo Jota. Nuno introdujo a Adama y Jiménez, y el Wolverhampton murió arrinconando a los 'reds'. Saïss, Vinagre y Adama desperdiciaron el empate cuando el duelo languidecía. Anfield enmudeció como no se recordaba.