Soriano: "No hay discusión. Pep seguirá"

Guardiola sobre su futuro: "Llevo aquí un largo período"

 El técnico catalán habló de sus intenciones de futuro en sala de prensa / Perform

Sport.es

Por si había alguna duda, Ferran Soriano, CEO del Manchester City, volvió a confirmar que Pep Guardiola no se moverá del Etihad a final de temporada pese a que no vaya a revalidar el título de campeón de la Premier, una misión casi imposible tras sus últimos malos resultados y el rendimiento de un Liverpool que parece invencible. 

Durante una conferencia internacional en Dubai, Soriano aseguró que Pep cumplirá su contrato -aún le quedan 18 meses- y que hasta podría extenderlo. "El ya ha dicho muchas veces que tiene un contrato que cubre este año y el próximo también. Por eso, no hay ninguna discusión. Seguirá aquí", señaló a los medios ingleses.

El CEO del equipo blue insistió en que "Pep seguirá y se irá en el momento oportuno algín día. El club es lo suficientemente fuerte para sobrevivir a cualquier cambio. Pero como Pep ha dicho muchas veces, él no se va".

Asimismo, Soriano señalo que "los clubs han de entender que los entrenadores necesitan tiempo para desarrollar sus equipos y creo, por mi experiencia, que tres años es un periodo ideal para crear equipos de buen nivel".