Klopp: “Nuestro menor problema fue perder”

El técnico 'red' explica el caos que sufrió su familia durante la final de la Champions en París

Su mujer, afectada, no pudo acudir a la fiesta de final de temporada que celebraron por las calles de Liverpool

Jürgen Klopp, entrenador del Liverpool, durante una rueda de prensa

Jürgen Klopp, entrenador del Liverpool, durante una rueda de prensa / AFP

Joel Gadea

La final de la Champions League del pasado 28 de mayo en París sigue trayendo cola y no sólo en el plano deportivo. De hecho, Jürgen Klopp, entrenador del Liverpool, habló, en los medios del club ‘red’, por primera vez de lo que ocurrió en la capital francesa y reconoció la odisea por la que pasaron algunos de sus familiares.

“Sólo unos pocos tuvieron suerte, todos los demás, incluida mi familia, se vieron envueltos en las trifulcas de fuera. Estuvo todo muy mal organizado”, apuntó un entrenador alemán que señaló la nula preparación de París para un evento de tal magnitud.

Es más, el germano reconoció que su familia le mintió y le dijo que ya estaban dentro del estadio cuando el propio Klopp sabía que no era verdad. “Mentiras necesarias”, antes del partido más importante de la temporada, dijo el preparador alemán. 

Lo menor, perder

Tras analizar lo que sucedió en los exteriores del Stade de France durante la final, Klopp sentenció que “Todas las cosas que pasaron allí hicieron posible que el problema más pequeño que tuvimos esa noche es que perdimos” ante el Real Madrid, explicó, sincerándose. Incluso, su mujer, resultó tan afectada que no pudo acudir a la fiesta de fin de temporada que los ‘reds’ celebraron por las calles de Liverpool: “Mi señora aún no estaba lista para la fiesta, estaba exhausta por todo lo que la rodeaba”, reconoció Klopp.

Ahora, 40 días después de la noche del 28 de mayo, los relatos de quienes estuvieron en París, siguen saliendo a la luz para confirmar la nefasta organización de la final