Wilshere anuncia su retirada con 30 años

El centrocampista inglés ha confesado que cuelga las botas en un comunicado

"Ha sido difícil aceptar que mi carrera se acababa por motivos fuera de mi control aunque podía dar mucho más", confesó

Jack Wilshere anuncia su retirada | SPORT

Jack Wilshere anuncia su retirada | SPORT

Iker Lloveras

El fútbol puede ser un deporte muy injusto para algunos, y luego está el caso de Jack Wilshere. El centrocampista inglés se ha visto obligado a colgar las botas a sus 30 años, poco tiempo después de erigirse como uno de los mayores talentos del Arsenal y de la Premier League, llamado a liderar a Inglaterra con una de las mejores zurdas que han pasado por el Emirates. Las lesiones frustraron la ilusión de un futbolista extraordinario que fue cayendo hasta verse obligado a dejarlo.

Wilshere quiso agradecer todo el apoyo de los aficionados, compañeros, entrenadores y todas las personas que se cruzaron a lo largo de su carrera a través de un comunicado. "Ha sido un camino increíble con grandes momentos, y me siento un privilegiado de todo lo que he conseguido", empezaba.

"Pese a los malos momentos echo la vista atrás con mucho orgullo de todo lo conseguido. Jugar al máximo nivel con los mejores jugadores del mundo, capitanear a mi equipo y representar a mi país no estaba ni en mis mejores sueños cuando era un niño", explica.

El inglés es una leyenda del Arsenal, club en el que estuvo más de diez años y disputó 197 partidos. Su salida del Emirates en 2018 fue el principio de su martirio. Después de pasar por el West Ham, en julio de 2021 cumplió su contrato con el Bournemouth, su último equipo en Inglaterra, y fichó por el Aarhus GF danés en febrero de este año. Fue un traspaso tan extraño como sus últimos momentos sobre el césped.

Wilshere agradeció a su familia por todo su apoyo en los 'momentos oscuros' y agradeció especialmente a Roy Hodgson y Eddie Howe, dos entrenadores que 'creyeron en mí en puntos críticos de mi carrera cuando más lo necesitaba'.

Arsène Wenger también fue uno de los mencionados en la carta. Ambos compartieron muchas de las mejores temporadas de los 'Gunners' en las últimas dos décadas. "A los mejores aficionados del planeta, los fans del Arsenal, gracias desde el fondo de mi corazón. Fue un privilegio jugar para vosotros y nunca olvidaré vuestro apoyo".

Uno de los mejores talentos que han nacido y crecido en Inglaterra en los últimos años se marcha antes de tiempo y con mucha tristeza. Hay quienes lo dan todo pero este deporte no les devuelve ningún favor. Y Jack ha sido uno de ellos.

Según avanzó 'The Athletic', Wilshere será el nuevo entrenador del equipo sub-18 del Arsenal. Será una forma menos dolorosa de despedirse del fútbol y empezar una nueva carrera en los banquillos.