"Gerrard será el sustituto perfecto de Klopp en el Liverpool"

Martin Skrtel, exfutbolista de los 'reds', apuntó que el inglés sería el mejor relevo para Klopp

"Está ganando experiencia ahora y creo que hará un buen trabajo aquí algún día", confesó

Gerrard en el banquillo del Aston Villa

Gerrard en el banquillo del Aston Villa / Lindsey Parnaby

SPORT.es

SPORT.es

Todo el mundo en Liverpool confía en que Steven Gerrard será quien coja el relevo de Jürgen Klopp en el banquillo de Anfield. Parece el cambio más lógico y es cuestión de tiempo que se acabe produciendo. No hay prisa por echar al técnico germano, ni mucho menos, pero 'Stevie' es el elegido por casi todos para sucederle. También para Martin Skrtel, leyenda 'red' durante casi diez temporadas, que cree que el técnico inglés, actual dirigente del Aston Villa, será 'perfecto' para el puesto.

El central eslovaco, que compartió terreno de juego con Gerrard en numerosas temporadas, dijo en declaraciones a 'The Times' que el inglés haría un 'buen trabajo' en el club. "Espero que pueda hacer un buen trabajo aquí cuando Jürgen o el Liverpool separen sus caminos y entre gente nueva al equipo", explicó.

El técnico inglés afrontará su segunda temporada en el Aston Villa tras su primera experiencia en el banquillo del Rangers, club en el que estuvo casi cuatro temporadas y donde se forjó un nombre como técnico. Con el conjunto de Birmingham, Gerrard querrá aspirar a algo más que el 14º puesto de la pasada temporada en Premier League.

"Steve tiene la personalidad y también su calidad en el campo. Ama el fútbol y entiende el juego", añadió Skrtel, que quiso puntualizar su confianza plena en el trabajo de Jürgen Klopp. El técnico germano tiene contrato con los 'reds' hasta 2026.

Por ahora, el técnico inglés sólo piensa en el Villa y quiere seguir sumando experiencias positivas en su carrera como entrenador antes de dar el gran paso. Esta temporada, la primera íntegra desde su llegada a la Premier League en noviembre de 2021, será una prueba de fuego para probar su autoridad en la máxima élite del fútbol inglés.

"Ese camino sería el mejor para el club y el mejor paso para Gerrard", dijo el central eslovaco. Habrá que esperar unos años, hasta que Jürgen Klopp deje de ganar títulos con el Liverpool, para plantearse esta posibilidad que por ahora es sólo una hipótesis.