Klopp sigue haciendo historia en la Premier

Klopp, otro récord en su currículo

Klopp, otro récord en su currículo / Efe

Sport.es

Otro más en el currículo de Jürgen KloppLa espectacular temporada que está firmando el Liverpool (ha sumado 73 de los 75 puntos disputados) en la Premier League está haciendo más grande e importante el currículo del técnico alemán de 52 años. Jürgen van desmontando récord tras récord; el último que ha conseguido es ser el primer técnico que logra ser elegido en la misma temporada 5 veces 'Entrenador del mes'.

El de enero es, efectivamente, el quinto galardón que el preparador germano consigue en los seis meses de competición, solo se le escapó el 'Entrenador del mes' de octubre que fue para Frank Lampard, técnico del Chelsea. Es un logro que nadie, desde que en 1993 se usa este formato, había conseguido nunca.

El de enero es el octavo galardón que consigue Klopp desde que llegó al Liverpool, lo que le deja en el cuarto lugar de la clasificación emparejado con Redknapp y O'Neill; por delante solo tiene ya los 10 galardones que consiguió Moyes, los 15 de Wenger y los, por ahora, inalcanzables, 27 premios que acumuló Sir Alex Ferguson en su larguísima trayectoria al frente del Manchester United.

Nadie duda de los merecimientos que hizo Jürgen en enero para ganar la elección. El Liverpool ya acumula 16 triunfos en la actual temporada en la Premier, cinco de los cuales llegaron en enero (Sheffield United, Tottenham, Manchester United, Wolverhampton y Southampton).

Anfield cuenta los días en que podrá celebrar de nuevo el título en la Premier. Un éxito que espera desde 1990. Parte del éxito, ya que nadie duda en estos momentos que el Liverpool será el Campeón, es de Klopp, que ha cambiado de arriba abajo la entidad, imponiendo su especial sello. Su superioridad en la competición es espectacular. Lo ha ganado todo y solo ha cedido un empate contra el Manchester United en Old Trafford.