Guardiola contra el éxodo árabe

El técnico del Manchester City quiere retener a una de sus estrellas a pesar de sus intenciones de marchar a Arabia

El país árabe sigue captando nuevos jugadores del fútbol europeo este mercado de verano

Guardiola: "Aceptamos el rol de favoritos"

Pep Guardiola habló en rueda de prensa sobre la final de Champions de este sábado ante el Inter de Milán en Estambul  / Perform

Arabia Saudí sigue adelante en su proceso de expropiación de jugadores de máximo nivel en Europa. El éxodo masivo está afectando a todos los clubes por igual, incluído al Manchester City, que podría perder a una de sus estrellas este mercado de fichajes.

El Manchester City habría recibido en las últimas horas una importante oferta de 35 millones de euros por uno de sus jugadores estrella, Riyad Mahrez. El extremo argelino podría poner rumbo a Arabia Saudía tras no contar con un papel protagonista este último tramo de temporada, según informa Mirror.

La decisión del jugador, descontento por su falta de minutos, sería la de poner fin a su carrera deportiva al máximo nivel para disfrutar de un retiro dorado en el país árabe. El Al-Ahli ofrecería 525.820€ a la semana al jugador, un salario muy superior a los 175.270€ que cobra en Inglaterra.

Sin embargo, la figura de Pep Guardiola podría revertir la decisión del jugador en último momento. El técnico del Manchester City está dispuesto a que su jugador permanezca en el club y ha acordado tener conversaciones con el extremo argelino para hacerle cambiar de opinión y frenar así su traspaso a Arabia.