¡Arabia Saudí tienta a Bernardo Silva!

El futbolista portugués ha recibido una gran oferta para abandonar el City con destino a la liga saudí

Según avanzó 'The Athletic', se han producido conversaciones con su representante Jorge Mendes para discutir los números de la propuesta

Guardiola: "Bernardo Silva es uno de los mejores jugadores que he entrenado"

Guardiola: "Bernardo Silva es uno de los mejores jugadores que he entrenado" / PERFORM

SPORT.es

SPORT.es

Bernardo Silva es el último futbolista tentado por el dinero de la liga saudí. El centrocampista portugués habría recibido una primera propuesta para unirse al proyecto de la Saudi Pro League la próxima temporada. Aunque la oferta todavía no es firme, Jorge Mendes se ha sentado a hablar con representantes para escuchar la propuesta económica, según 'The Athletic'.

Según la información de 'The Athletic', se espera que el futbolista rechace esta propuesta, aunque está considerando todas las opciones que tiene lejos del Manchester City. El interés creciente del PSG y la propuesta lejana del FC Barcelona son dos de sus vías de futuro. Igualmente, esperan que crezca el interés del fútbol saudí por fichar a otro futbolista de mucho renombre.

Su situación en el Manchester City

Bernardo Silva tiene contrato hasta 2025 y todo apunta a que este será su último verano como futbolista 'cityzen'. El portugués fue uno de los hombres clave para Guardiola en la temporada del triplete, pero su tiempo en el club parece llegar a su fin.

Bernardo Silva, con la camiseta del Manchester City

Bernardo Silva, con la camiseta del Manchester City / AFP

En plena celebración del triplete, a Jack Grealish se le escapó una súplica que se hizo viral. Tras los cánticos de sus compañeros hacia el portugués, le pidió a Bernardo que no se fuera. Fue la muestra definitiva de que lo más probable es que el ex del Mónaco abandone el Etihad este verano. Su destino sigue siendo una incógnita.

El fútbol saudí quiere seguir fichando a estrellas

Cristiano Ronaldo, futbolista del Al-Nassr y compañero de Bernardo Silva en la selección de Portugal, fue el primero en aterrizar en Arabia Saudí. El primero en seguirle podría ser Rúben Neves, que está en negociaciones con el Al-Hilal, y el segundo podría ser el propio Bernardo.

Benzema, en la presentación con su nuevo equipo

Benzema, en la presentación con su nuevo equipo / AFP

Karim Benzema fichó por el Al-Ittihad, y futbolistas como William Carvalho, Hakim Ziyech, N'Golo Kanté o Riyad Mahrez están en camino de sumarse a la lucrativa aventura saudí. Bernardo puede ser el siguiente en escribir su nombre en la lista.